Beca de movilidad erasmus+ para formación en Países de la unión europea para el profesorado

SE CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESORES Y PROFESORAS DE La IES RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO QUE IMPARTEN MÓDULOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A PARA LA CONCESIÓN De UNA BECA DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA FORMACIÓN EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA.

1.- Se convoca proceso para la selección de cuatro profesores/se de IES Rascanya que imparten módulos en ciclos formativos de formación profesional de grado superior para realizar una movilidad con beca Erasmus+ de formación por observación (Job Shadowing) dentro del proyecto 2020-1-ES01-KA103-079788, con países de la Unión Europea o asociados.

2.- Como objetivo, en esta beca perseguimos dar a conocer la metodología, los materiales y conocimientos de los profesores y profesoras europeos de formación profesional al aula y/o al taller, También, inmersos como estamos en nuestro centro en la implantación de la formación profesional dual, esta movilidad de profesorado nos permitirá profundizar en el conocimiento del sistema de formación profesional dual a Europa. Por lo tanto, esta beca está dirigida a los profesores de formación profesional de grado superior de nuestro instituto.

3.- Estas becas constan de una ayuda para viaje, manutención y alojamiento.

4.- La estancia se realizará durante el curso escolar 21/22 y antes del 31 de abril de 2022

5.- Para participar en el proceso, se tendrá que entregar la solicitud de participación en la Secretaría del Centro antes del final del mes de noviembre de 2021, no obstante, si llegados a esa fecha no se han cubierto las cuatro plazas, se ampliará el plaç hasta el final del mes siguiente y así sucesivamente hasta agotar las cuatro plazas.

6.- Los profesores/se seleccionados se buscarán el instituto europeo donde harán la formación, no obstante, se los ofrecerá, ayuda, asesoramiento y contactos para realizar esta investigación.

7. Para la selección de los candidatos se formará un tribunal que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

A) Requisito indispensable: impartir algún módulo en un ciclo superior en el IES Rascanya.

B) Conocimiento de idiomas del país visitado: B2 o superior:15 puntos,

C) Otros idiomas: Anglés B2 o superior: 10 puntos.

D) Implicación en proyectos Erasmus en el centro: Máximo 10 puntos

8.– Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará la selección por un comité que estará compuesto por:

1. El Director del Centro, en calidad de Presidente.

2. El Jefe de Estudios de ciclos, en calidad de Secretario..

3. El Coordinador de programas Erasmus, en calidad de vocal.

9.- Cualquier incidencia no recogida en la presente convocatoria la resolverá el Comité de Selección.

Los participados se comprometen a realizar un plan de difusión en el departamento, centro y los alumnos de la movilidad.

Ver instancia participación PROFESOR