FOTOLINERAS PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON TELEGESTIÓN EN LA NUBE
Resumen del proyecto
El proyecto consiste en realizar una instalación de carga de vehículos eléctricos (VE) para la comunidad educativa. Debido a la alta demanda energética que dichos puestos de carga pudiesen demandar, se incluirá en el proyecto una instalación de módulos solares fotovoltaicos para poder producir la energía necesaria para la carga de los VE. De este modo se conseguiría además de independencia energética, un consumo de energía de Km 0. contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 anteriormente mencionados.
El proyecto contará con estaciones de carga independientes, con funciones de control avanzadas. De este modo, se proporciona una gestión global de la energía (instalaciones + estaciones) para preservar los servicios operativos del edificio, y para optimizar la carga del vehículo. La instalación estará conectada a la nube permitiendo su gestión, supervisión y comparación de datos con los otros centros participantes del proyecto de innovación.
A su vez, la instalación se utilizará como un aula de formación para los alumnos de los distintos ciclos. Sistemas con un gran potencial y generadores de nuevas salidas profesionales que ayudarán al centro y a los alumnos a conocer una nueva realidad.

Cartel de difusión

Enlace en prensa
Vídeo