Proceso de selección del alumnado del ciclo medio para hacer prácticas FCT en Europa

IES Rascanya in Europe

Enlace para descargar la instancia para participar en el proceso de selección.

El presente curso 2021/22, el IES Rascanya-Antonio Cañuelo, después de un año y medio parados por la pandemia, retomamos la senda Erasmus en nuestro instituto, con más bastante e ilusión. Por todo esto, este año disponemos de cuatro becas Erasmus + para alumnos del ciclo de grado mediano que estudian en nuestro instituto

El proyecto llamado “Aprendizaje profesional, personal y lingüístico en Francia III” con número 2020-1-ES01-KA102-079792 , está encuadrado dentro del programa Eramus + de la Unión Europea. Este es el tercer proyecto de este tipo que promovemos al IES Rascanya-Antonio Cañuelo y está enfocado a los alumnos des ciclos de grado mediano de nuestro centro.

Gracias a la colaboración que tenemos al Lycée des Métiers del Eco-Construction te lleva Bâtiment de Montpellier y el Lycée des Métiers Barthelemy Thimonnier del Arbresle, Lyon, cuatro alumnos del IES Rascanya irán durante un mes en Francia, y harán una parte de su formación FCT en empresas asociadas a nuestros socios franceses durante el tercer trimestre escolar del presente curso.

Este proyecto tiene como objetivos los de mejorar la inserción laboral de nuestros estudiantes, así como la mejora de las habilidades lingüísticas, las capacidades profesionales y potenciar el crecimiento personal e intercultural de los participantes.

Finalmente , no podemos dejar de lado, que este proyecto también contribuirá al objetivo siempre presente en la filosofía de nuestro centro desde su creación que es el reforzamiento de una verdadera ciudadanía europea donde profesores y alumnos descubrirán los valores culturales de los países visitados.

Criterios de preselección del alumnado.

Abrimos un periodo de inscripción de un mes, desde el 12 de octubre de 2021 a 31 de Octubre de 2021 para preseleccionar los alumnos interesados en al participar en esta movilidad. Los criterios para ser preseleccionados serán:

• Ser alumno del ciclo de grado mediano el IES Rascanya-Antonio Cañuelo durante el presente curso escolar 2021-22 o el anterior 2020-21.
  • Presentar en secretaría del centro la instancia adjunta durante el periodo de inscripción.

Los alumnos preseleccionados asistirán en clases de Francés y cultura francesa durante el presente curso, además participarán en las actividades de la plataforma Etwinning con alumnos franceses

Criterios de selección de los dos alumnos seleccionados para hacer la movilidad

Las selección de los dos alumnos que harán la movilidad en Montpelier se hará en Enero de 2020. La puntuación será

• Conocimientos lingüísticos de Francés- Máximo 10 puntos.
  • Participación en el curso lingüístico -cultural. Máximo 10 puntos
  • Participación en la plataforma Etwinning. Máximo 10 puntos
  • Expediente académico: por cada excelente 3 puntos, por cada notable 2 puntos, por cada bien 1 punto.
  • Mediante una entrevista y una evaluación continuada durando el curso se evaluará la actitud del alumno , se a decir la puntualidad, la asistencia a las clases, el respeto y el trabajo en equipo. Máximo 10 puntos.
  • Será imprescindible para participar en la movilidad aprobar las asignaturas necesarias para estar en disposición de hacer las FCT.

Comité de selección

Para el proceso de selección de los alumnos se creará un comité de profesores formado por:

-El coordinador de proyectos europeos que actuará como presidente.

-El jefe de estudios de ciclos que actuará como secretario.

-Los jefes de departamento de electricidad y de mantenimiento que actuarán como vocales.

Finalizado este proceso se levantará acta y se publicará en la web del centro y al cartel de anuncios.