Proceso de selección para alumnado y profesorado para la participación en las jornadas a Seinäjoki (Finlandia)

Durante el presente curso 2021-22, el IES Rascanya-Antonio Cañuelo retoma la participación en la asociación escolar encuadrada dentro de los programas Erasmus + 2019-1-BE02-KA229-060265_2 llamada “Cooperation for innovation in building automation systems”

Dentro de esta asociación escolar, además de nuestro instituto, participan escuelas de Hasselt (Bélgica), Seinäjoki (Finlandia) y Palma de Mallorca(España). El proyecto que hemos puesto en marcha se denomina “Cooperation for innovation in building automation systems” y consiste, entre otras actividades, al hacer jornadas en cada instituto relacionadas con los sistemas de automatización de viviendas y edificios que se están implantando en los distintos países europeos.

En estas segundas jornadas en Finlandia, participarán 4 alumnos y 3 profesores del nuestro

Para seleccionar los alumnos y profesorado para las próximas jornadas de Seinäjoki (Finlandia), los interesados se tendrán que presentar una instancia en secretaría en el periodo del 20 al 28 de octubre de 2021.

Atenderemos a los siguientes criterios de selección:

Criterios de selección del alumnado.

Los criterios para ser preseleccionados serán:

• Ser alumno de segundo de bachiller el IES Rascanya-Antonio Cañuelo durante el presente curso. Necesario.
  • Presentar en secretaría del centro la instancia adjunta dentro del plazo. Necesario.
  • Presentación de carta de motivación para realizar esta movilidad. Máximo 10 puntos.
  • No haber participado previamente en una movilidad del mismo programa.- Máximo 10 puntos.
  • Valoración del equipo docente de la actitud del alumno , se a decir la puntualidad, la asistencia a las clases, el respeto y el trabajo en equipo. También se realizará una entrevista personal a cada alumno. Máximo 10 puntos.
  • Conocimiento de inglés. Máximo 5 puntos.

Criterios de selección de profesorado:

• Presentar en secretaría del centro la instancia adjunta dentro del plaç. Necesario.
  • Estar involucrado en el desarrollo de los proyectos Erasmus en el IES Rascanya. Máximo 10 puntos.
  • Estar involucrado en el desarrollo de este proyecto. 10 puntos.
  • Hacer docencia relacionada en la temática del proyecto Máximo 10 puntos.
  • Nivel de AnglésB2 o superior 10 puntos.

Comité de selección

Para el proceso de selección de los alumnos y profesores se creará un comité de profesores formado por:

-El director del IES Rascanya-Antonio Cañuelo  que actuará como presidente.

-El coordinador de proyectos europeos que actuará como secretario.

-El jefe de estudios de secundaria que actuará como vocal.

-Dos profesores del equipo educativo de segundo de bachiller.

Finalizado este proceso se levantará acta y se publicará en la web del centro y al cartel de anuncios.

En los siguientes enlaces están las instancies para participar en el proyecto de Erasmus+

Instancia participación alumno Erasmus+

Instancia participación profesor Erasmus+