Una de las mayores tareas que emanan desde la tarea de una integradora social es la sensibilización y concienciación, en esta semana del 25N, desgraciadamente, continuamos teniendo una gran tarea para erradicar el machismo y el patriarcado en todas las suyas vertientes, porque continúan asesinando a mujeres, para serlo y a niñas y niños.
El alumnado del ciclo de Integración Social (TIS) ha participado a lo largo de esta semana con las actividades que la Comisión de Igualdad de la concejalía del Ayuntamiento ha organizado: el grupo de primero en el taller de Collage con Ame Soler (Tres vueltas rebelde), las de primero y segundo asistiendo a la representación teatral y de danza “Bésame 2.0” de Pepa Cases donde mediante varias modalidades de arte nos acerca a la realidad de la violencia ejercida hacia las mujeres, por el simple hecho de serlo.
También, el alumnado de segundo se ha expresado elaborando las frases y expresándose en la elaboración de las pancartas junto con el grupo del GAF del centro. Y la asistencia de todo el alumnado del ciclo a la manifestación convocada en la población el mismo día 25 en rechazo a la violencia machista.
Todas estas acciones demuestran la sensibilidad y la necesidad de concienciar todavía más en toda la población educativa y en la población en general que tiene nuestro alumnado y la importancia de estudios como el Ciclo de Integración Social para la mejora del bienestar de la población.