Valoración de les movilidades

Movilidad del profesorado

En cuanto a la selección de los beneficiarios del proyecto Erasmus+ KA122-SCH entre el profesorado, será necesario que los aspirantes presenten una hoja de autoevaluación, indicando y documentando los apartados que se solicitan. Los diferentes apartados serán sumados y se beneficiarán aquellos candidatos con mayor puntuación. Los miembros de la coordinación del programa Erasmus+ tomarán las decisiones finales de participación atendiendo a la evaluación establecida.

Autoevaluación de la candidatura (Anexo 2):

• Niveles de idiomas del aspirante para la movilidad. Será necesario adjuntar documentación acreditativa (máximo 5 puntos):
    • Nivel B1 de MCER en el idioma de la movilidad: 2 puntos.
    • Nivel B2 de MCER en el idioma de la movilidad: 3 puntos.
    • Nivel C1 de MCER en el idioma de la movilidad: 4 puntos.
    • Nivel C2 de MCER en el idioma de la movilidad: 5 puntos.
  • Situación laboral del aspirante (máximo 3 puntos):
    • Funcionario de carrera definitivo en el centro: 3 puntos.
    • Funcionario de carrera en comisión o prácticas: 2 puntos.
    • Funcionario interino: 1 punto.
  • Colaboración en proyectos Erasmus o europeos del centro en los últimos 2 años (máximo 6 puntos):
    • Coordinación: 3 puntos.
    • Miembro del equipo de trabajo Erasmus+: 2 puntos.
    • Colaboración (tareas puntuales con el equipo Erasmus, ayuda o participación en actividades relacionadas con movilidades, etc.): 1 punto.
  • Colaboración en otros proyectos educativos del centro (máximo 3 puntos):
    • Coordinación de proyectos educativos del centro: 3 puntos.
    • Participación en movilidad de estudiantes: 1 punto.
    • Participación/colaboración en proyectos educativos del centro: 1 punto.
  • Valoración de la propuesta – Carta de motivación (máximo 3 puntos):
    • Se valorará: Relación del área de trabajo del candidato con el objetivo de la movilidad, los objetivos generales del proyecto y el Plan de Mejora del Centro. Justificación del potencial de adquisición, transferencia al aula y diseminación.

Participación recurrente:

La dirección del centro, atendiendo a los objetivos del programa Erasmus+ y a las necesidades didácticas, organizativas y de gestión del centro, así como del alumnado y el profesorado implicado, podrá tomar decisiones finales y hacer modificaciones de forma puntual, razonada y pública en la selección de aspirantes, movilidades y actividades.

Las personas que han confeccionado el proyecto KA120-SCH y forman parte activa de la coordinación del programa Erasmus+, tendrán prioridad para acceder a cualquiera de las movilidades. Es decir, los miembros de la coordinación tendrán preferencia respecto al resto de miembros del claustro.

Las personas que hayan participado en alguna movilidad de estudiantes, en caso de empate en la evaluación, tendrán prioridad respecto al resto de miembros del claustro que no lo hayan hecho.

Para cada tipo de movilidad tendrán prioridad las personas que no hayan realizado una actividad de ese tipo el curso anterior:

• Se diferenciarán los tipos de movilidad en: job shadowing, movilidad de estudiantes y cursos de formación.
  • La prioridad se aplicará de forma diferenciada e independiente según el tipo de movilidad. Ejemplo: si una persona ha hecho un job shadowing y no ha hecho un curso de formación, se considera que tiene participación recurrente o ha sido beneficiario solo en job shadowing. Por tanto, no ha participado en curso de formación. Y viceversa.
  • Para el job shadowing y el curso de formación, la prioridad se aplicará a partir del número de participantes, siempre en caso de empate en el número de profesores/as. Es decir, si hay más personas que plazas para una misma movilidad, tendrán preferencia quienes no hayan participado (o hayan participado menos veces) en esa tipología de movilidad.
  • Para la movilidad de estudiantes, la prioridad se aplicará solo en caso de empate en la puntuación del profesorado:
    • Ejemplo 1: si hay 2 plazas para 3 profesores/as, irán los 2 profesores/as con más puntuación (siguiendo la evaluación establecida) independientemente de si uno de ellos ya ha hecho otras movilidades de estudiantes.
    • Ejemplo 2: si hay 2 plazas para 3 profesores/as, y dos de ellos tienen empate en la puntuación (siguiendo la evaluación establecida), tendrá preferencia aquel/a que haya realizado menos movilidades de estudiantes.

Un/a profesor/a solo podrá participar en 1 movilidad en un curso escolar, a no ser que no haya suficiente profesorado para participar.

Movilidad del alumnado