Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y tienen que responder a un perfil profesional.
Podrá acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica, el alumnado que cumpla simultáneamente los requisitos siguientes (según el artículo 15 del Real Decreto 127/2014):
- Haber cursado el tercer curso de ESO. Excepcionalmente, a criterio del equipo docente y la persona responsable de la orientación en el centro, será válido haber cursado el segundo curso de ESO.
El requisito de este apartado 2 no se aplicará en el caso de personas entre 15 y 18 años que no hayan estado escolarizados en el sistema educativo español y cuyo itinerario educativo aconseje su incorporación a un ciclo de grado básico como el itinerario más adecuado. - Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo formativo de grado básico.
Los solicitantes a quienes se refiere el apartado anterior tendrán que aportar el consejo orientador por medio de un certificado que acredite haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica. Dicho consejo orientador será expedido por el director o directora y el tutor o tutora del alumno o alumna, y se incluirá en el expediente del alumno o alumna junto con el documento de consentimiento de los padres, madres o tutores legales, para que curse estas enseñanzas.
Podrán acceder así mismo a los ciclos de Formación Profesional Básica las personas que superen los 17 años y que no estén en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, siempre que haya disponibilidad de plazas.
Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico en el IES Miralcamp
FAMILIA PROFESIONAL |
GRADO BÁSICO (TÍTULO DE TÉCNICO BÁSICO) |
ACTIVIDADADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS |
|
ADMINITRACIÓ I GESTIÓN |
|
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA |
|
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES |