Desayuno con compañeros/as guía

El lunes 12 junio hicimos un almuerzo los y las alumnos recién llegados/des con nuestros compañeros/se guía en el comedor del instituto. 

Los días de antes del almuerzo, a clase, los y las alumnos recién llegados/des preparamos unas cartas de agradecimiento a los/las compañeros/se guía. Además, el fin de semana compramos y cocinar el almuerzo de lunes. 

Cuando llegó lunes, a unas cartulinas, escribimos los nombres de los/las compañeros/se guía en valenciano y en árabe. También dimos las gracias en tres idiomas: “muchas gracias, muchas gracies, chokran jazilan “ 

Un cuarto temprano antes del patio fuimos al comedor y preparamos las mesas para comida, enganchamos las cartulinas a las ventanas, pusimos la comida encima las mesas y llevamos zumos, vasos y cocas de diferentes gustos que facilitó el instituto.  

En la hora del patio llegaron los y las nuestras compañeros/se guía, algunos/se profesores/se y almorzamos todos juntos. Marta, una de las profesoras, hizo fotos. Al acabar dimos las cartas a los y las compañeros/se guía y recogimos y limpiar el comedor entre todos nosotros. La comida que sobró lo repartimos en la sala de maestras y a las “Mòniques”. Nos lo pasamos muy bien y el tiempo pasó muy rápidamente. 

Alumnado Recién llegado


Este lunes día 12 el alumnado recién llegado preparó un almuerzo de agradecimiento para el alumnado guía que lo ha estado ayudando y apoyando a lo largo del curso. En este almuerzo pudimos degustar diferentes pastas, tanto dulces como saladas, cocinadas por el propio alumnado proveniente de diferentes países. Fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito cultural, así como ha sido una buena experiencia la del alumnado guía, quien ha podido aprovechar su experiencia en el centro para guiar al alumnado recién llegado.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias, desde el Equipo Directivo y el Equipo de Coordinación de Alumnado Recién llegado, a este alumnado que de manera desinteresada ha realizado esta tarea.

Muchas gracias !!!