

El proyecto Erasmus K101 “ConVives en Valores” se desarrolló en nuestro centro con el objetivo principal de mejorar la calidad educativa a través de la formación continua de nuestros docentes. Los temas clave del proyecto tuvieron un marcado carácter inclusivo, centrándose en la igualdad de género y de oportunidades, el aprendizaje de lenguas (especialmente la metodología CLIL), la actualización de conocimientos pedagógicos y el fortalecimiento de la conciencia europea y democrática entre el profesorado. Esta iniciativa ha permitido dotar a nuestros profesionales de nuevas herramientas y enfoques alineados con las necesidades educativas contemporáneas.
A lo largo del año 2022, un numeroso grupo de docentes de distintos departamentos participó en diversas movilidades y cursos de formación en varios países europeos. Las actividades incluyeron periodos de Job Shadowing para conocer otras metodologías y compartir experiencias en Bolonia (Italia) y Saint-Cloud (Francia). Además, se realizaron cursos especializados en el uso de las TIC para el aula en Dublín (Irlanda), formación intensiva en la metodología CLIL y perfeccionamiento lingüístico en Malta, Praga e Irlanda, y cursos sobre Mindfulness en Split (Croacia) y Dublín, enfocados en la gestión del estrés y la ansiedad en el entorno educativo. Estas experiencias han supuesto un valioso intercambio de conocimientos y una significativa actualización de las competencias de nuestro claustro.
“El presente proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva del autor. La Comisión no es reponsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida”

El projecte Erasmus K101 “ConVives en Valores” s’ha desenvolupat al nostre centre amb l’objectiu principal de millorar la qualitat educativa a través de la formació contínua del nostre professorat. Els temes clau del projecte han tingut un caràcter marcadament inclusiu, centrant-se en la igualtat de gènere i d’oportunitats, l’aprenentatge de llengües (especialment la metodologia CLIL), l’actualització de coneixements pedagògics i l’enfortiment de la consciència europea i democràtica entre el professorat. Aquesta iniciativa ha permés dotar els nostres professionals de noves eines i enfocaments alineats amb les necessitats educatives contemporànies.
Al llarg de l’any 2022, un nombrós grup de docents de diferents departaments va participar en diverses mobilitats i cursos de formació a diversos països europeus. Les activitats van incloure períodes de Job Shadowing per a conéixer altres metodologies i compartir experiències a Bolonya (Itàlia) i Saint-Cloud (França). A més, es van realitzar cursos especialitzats en l’ús de les TIC per a l’aula a Dublín (Irlanda), formació intensiva en la metodologia CLIL i perfeccionament lingüístic a Malta, Praga i Irlanda, i cursos sobre Mindfulness a Split (Croàcia) i Dublín, enfocats en la gestió de l’estrés i l’ansietat en l’entorn educatiu. Aquestes experiències han suposat un valuós intercanvi de coneixements i una significativa actualització de les competències del nostre claustre.
“El present projecte ha sigut finançat per la Comissió Europea. Aquesta publicació és responsabilitat exclusiva de l’autor. La Comissióno és responsable de l’ús que es puga fer de la informació ací difosa.”

