K101 Nuestro próximo reto: Europa

K1 “Nuestro próximo reto: Europa” es uno de los dos proyectos activos durante el curso 2018-19.

Este proyecto nace  como respuesta a la creciente necesidad de internacionalización y modernización del centro.  Se apuesta por la formación en la metodología CLIL ( Content and Language Integrated Learning), que consiste en la formación de docentes para impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera y en la obsevación y transmisión de  metodologías empleadas en dos  centros de enseñanzas musicales y artísticas.
Gracias a este proyecto se han realizado cuatro movilidades de docentes durante este curso académico: Las primeras  dos movilidades fueron en el mes de marzo a Bolonia,  en las que los profesores Carmen María del departamento de dibujo  y Josep Jover de música han realizado sendos job shadowing.  Allí han podido observar nuevas metodologías y formas de trabajar en el aula y compartir experiencias. Carmen María Belmonte estuvo en la escuela de artes  Liceo Arcangeli, y Josep Jover en la escuela de música Laura Bassi.  Ambos han elaborado un paddlet para contarnos su experiencia, al que podemos acceder con el siguiente enlace:

Las otras dos movilidades han consistido en la asistencia a un curso de inglés CLIL en Hilderstone College, situado al sureste de Inglaterra. Las profesoras participantes son Sira Muñoz del departamento de Tecnología y Carmina Valiente , del departamento de música y directora del centro. En los enlaces , más información sobre su experiencia

CLIL

cofi