ACTIVIDAD: EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS

El 25 de noviembre de 2021 es El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, a lo largo de toda esa semana se programaron diferentes actividades relacionadas con esta simbólica fecha.

Algunas de las actividades se realizaron el mismo día 25 de noviembre en el CEE El Somni, centro situado en la misma localidad de Sant Joan d’Alacant y que colabora con el IES Lloixa en el proyecto Erasmus+ 2020-1-FR01-KA202-080287. Nos invitaron a participar con un grupo reducido de alumnado.

El eje central de las actividades ha sido “El latido de las Mariposas”, un movimiento solidario que pretende denunciar y mostrar el rechazo a la violencia de género con la elaboración y el tejido de mariposas violetas. Para ello, se han realizado diferentes talleres, donde se ha enseñado al alumnado a tejer mariposas violetas, se han preparado galletas con forma de mariposa, se han recortado mariposas y se han pegado en un mural con una frase en contra de la violencia, el alumnado podía fotografiarse en un fotomontaje, se ha visualizado una proyección usando la técnica de video mapping, etc.

Finalmente, todas las mariposas que se han tejido, gracias a la colaboración de alumnado, personas voluntarias y profesorado, se han colgado en un olivo, el árbol de mayores dimensiones que tienen en la zona de recreo.

Mari Carmen Llorca, Ana Giménez y Conrado Gallent