Ayudas Ampa: departamento de Música e Inglés

LOGO AMPA

Una vez más, este curso hemos contado con varias ayudas económicas por parte del AMPA.

De momento, en el departamento de Inglés se han comprado dos ordenadores portátiles, y en el de Música se ha adquirido la "actualización" del software de secuenciación musical CUBASE que se compró hace ya varios años y se había quedado obsoleto.

CUBASE es un programa que actua como anfitrión o "host", permitiendo importar varias pistas de audio y/o MIDI producidas por los alumnos con programas como MuseScore, Audacity y Soundation Studio y haciendolas sonar simultáneamente "montando" así una pieza musical. De este modo podemos trabajar la edición, mezcla y masterización, es decir, el proceso que se seguiría en un estudio de grabación al completo. Es lo más cerca que estarán de conocer lo que es la "composición musical".

La nueva edición de CUBASE que acabamos de adquirir admite  diferentes plugins de sonido y VSTi y además podemos interactuar hasta con 16 pistas de sonido a la vez, es decir, 16 alumnos distintos simultáneamente. ¡Sin duda, la vamos a disfrutar!
Queremos agracer al AMPA su apoyo incondicional que nos demuestra año tras año. Muchas gracias.