Igualdad y convivencia

Compañer@s educativ@s

Desde hace unos años, un grupo voluntario de alumnos y alumnas de 4º ESO colabora en la realización de actividades de acompañamiento de alumnado de cursos inferiores y de celebración de diversas efemérides en el propio centro.

Este grupo es el encargado de preparar la jornada de convivencia de 1º ESO a principio de curso, jornada en la que el alumnado de nueva incorporación al instituto realiza actividades de cohesión para conocer a los nuevos compañeros y compañeras de clase.

Además, el curso pasado los compañer@s educativ@s también realizaron una actividad de visibilización del día de la Salud Mental y participaron en una actividad del plan de transición programada para el mes de mayo, en la que dieron la bienvenida y enseñaron las instalaciones del instituto con diversas actividades al futuro alumnado de 1º de la ESO para el curso 2023-24.

Ahora hemos comenzado un nuevo curso, y ya podemos presentaros a quienes nos acompañarán durante este curso para seguir con esta función. Podéis ver en la primera fotografía a l@s compañer@s educativ@s del curso 23/24.

Recrepatios

En el curso 2022/2023 hemos comenzado a disfrutar de otro tipo de patios.

Cada día de la semana se puede participar en actividades durante los patios:

• Lunes: Recrearte
  • Miércoles: Recreteatro
  • Viernes: Recrefoto

En cada una de ellas, nuestro alumnado va aprendiendo diferentes técnicas, bien de teatro, de fotografía o para que exploren su parte más artística.

Además, se ha habilitado una zona del instituto para que puedan jugar a diferentes juegos de mesa.

Plan de Igualdad y Convivencia

¿Conoces el plan de Igualdad y Convivencia del centro?

Puedes encontrarlo en la documentación general del centro y aquí

Tutores/as emocionales

La figura del tutor emocional está presente en el IES Las Fuentes desde el año 2015. Esta figura surgió ante la necesidad de ofrecer a aquellos alumnos y alumnas que requerían de una atención de especial y que no podía ser cubierta por el tutor o tutora del grupo.

El grupo de convivencia diseñó esta figura y hoy en día es de vital importancia en nuestro centro.

+ información

Junta de delegados/as

En esta junta está representado todo el alumnado del centro a través del delegado o delegada del grupo, que es elegido por cada uno de los grupos al comienzo del curso.

Junta de delegados

Juntos somos más