¡A las cocinas!

El alumnado de 1º ESO todo un experto en cocina

Durante las últimas semanas, el alumnado de 1º ESO ha realizado un proyecto con recetas de cocina en la materia de Matemáticas.

Pero antes de comenzar con este proyecto, tenían que aprender sobre proporcionalidad directa, el uso de la regla de 3, y sobre los aumentos y disminuciones porcentuales, de esta forma han podido saber la cantidad de ingredientes que necesitaban para la elaboración de sus recetas y como sería el precio por persona si lo pusieran a la venta.

Para poder llevar a cabo este proyecto también ha sido necesaria la colaboración de las familias, por ello las profesoras de matemáticas agradecemos la dedicación tanto de las familias como del alumnado en el cocinado de las recetas que han ido trabajando durante estas dos semanas de clase.

En los días de degustación, hemos podido comprobar que tenemos a grandes cocineros y cocineras entre el alumnado que han elaborado sus platos con mucho cariño e ilusión, una gran forma de acabar con este proyecto.

¡MUCHAS GRACIAS!

Aquí os dejamos algunas fotos sobre este proyecto: