Visita al Museo Vintage del Videojuego.

Durante esta actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de sumergirse en la historia de los videojuegos y descubrir más de 300 equipos informáticos que recorren la evolución de los videojuegos desde los años 60 hasta la actualidad. Además, visitaron la exposición temporal de Monkey Island, donde conocieron más sobre la historia de este juego, jugaron en máquinas recreativas de la época especialmente preparadas y se sacaron fotos en un impresionante photocall.

Esta actividad está pensada para todos los públicos a partir de 6 años, ofreciendo un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y la divulgación son los principales atractivos. Durante la visita, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de jugar libremente en las distintas máquinas, conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país, y participar en talleres y cursos de temática arcade.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ibi, el esfuerzo de la Asociación Cultural Arcade Vintage, el patrocinio de empresas de la importancia de GAME y Disfrazzes, y la colaboración del resto de asociaciones Arcade, desarrolladores de videojuegos, preservadores y restauradores de nuestro país.

EL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y El ALUMNADO DE 1° DE BACHILLERATO VISITA JÁVEA

🚌✨ El alumnado de primero de bachillerato ha disfrutado de una increíble visita en el centro histórico de Jávea. Han explorado el encantador casco amurallado, la imponente iglesia, la tradicional lonja y el fascinante museo arqueológico y etnológico.

Además, han tenido la oportunidad de visitar el impresionante Cabo de Sant Antoni y disfrutar de las vistas de la bella bahía de Jávea. Un día lleno de historia, cultura y paisajes espectaculares.

Gracias a todos para hacer de esta visita una experiencia memorable! 🌊🏛️

MATRICULACIÓN CURSO 24/25

El SEGURO ESCOLAR ES OBLIGATORIA PARA EL ALUMNADO QUE CARRERA 3.º y 4.º ESO, BACHILLERATO y FP

EL PAGO DE 1,12€ SE TIENE QUE HACER EN LA CUENTA IBAN: ES29 0081 1067 2800 0101 4709

La AGENDA DEL CENTRO ES OBLIGATORIA .

Será GRATUITA PARA LOS/LAS ASOCIADOS/DES En El AMPA QUE FORMALIZAN EL PAGO DE LA CUOTA CORRESPONDIENTE (ver condiciones en AMPA). Para los/las asociados/des se entregarán LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. Si optáis por no asociaros, tendréis que venir del 3 al 6 de Septiembre para recogerla en conserjería y abonar 5€.

WEB FAMILIA. Es el sistema de comunicación familias-profesorado establecida por la Consellería de Educación.

El alumnado nuevo en el centro o que cambia de estudios, tiene que rellenar, firmar y entregar en Secretaría la hoja para autorizarnos a gestionar el envío de una contraseña. Si se ha olvidado la contraseña no hay que volver a hacer la hoja, hay una opción en la aplicación para poder recuperar la contraseña sin venir o contactar con el centro.

TRANSPORTE. Se entrega junto con la matrícula (ALUMNADO ESO, FP BÁSICA Y BACHILLERATO).

Si ya se ha solicitado anteriormente en este centro, con la entrega en Secretaría del borrador que sale en Web Familia es suficiente. Si es la primera vez que se solicita, hay que entregar en secretaría un certificado de distancia con el impreso correspondiente ENLACE A IMPRESO.

HOJA DE MATRICULADO PARA TODO EL ALUMNADO: ENLACE

LA MATRÍCULA SE HARÁ EFECTIVA, SOLO, SI SE CUMPLEN LOS PASOS SIGUIENTES: 

  1. ALUMNADO QUE HA CURSADO AL CENTRO 1rESO EN EL 2023-2024 

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en secretaría junto a una fotocopia del DNI del alumno/a del 28 de junio hasta el 2 de julio. 

  1. ALUMNADO QUE HA CURSADO AL CENTRO 2.º, 3.º ESO, repetidor 4ESO O que ha cursado FPB1 EN EL 2023-2024  

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en secretaría junto al resguardo del pago seguro del 2 al 9 de julio. 

  1. ALUMNADO QUE HA CURSADO AL CENTRO 1BAT, CFGM1 O CFGS1  EN EL  2023-2024  

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en Secretaría del 10 al 15 de julio. 

También deben de entregarse los justificantes de los pagos del seguro escolar y de las tasas (para poder generarlas podéis seguir el tutorial sobre modelo 046 BACHILLERATO O CICLOS MEDIO Y SUPERIOR). 

TODO El ALUMNADO DE CICLOS tiene que llevar leídos y firmados los siguientes documentos: Consentimiento de desplazamiento Documento Desplazamiento e información sobre anulación de matrícula Documento Anulación.

El ALUMNADO DE CICLO DE GRADO MEDIO va a necesitar el siguiente material para poder realizar algunos del módulos Documento Material TGUMN

  1. ALUMNADO QUE CURSARÁ 1.º ESO y EN EL 2023-24 HA CURSADO EN COLEGIOS ADSCRITOS (St.Rafael, Muixara y Vall Guadalest) ) 

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en Secretaría del 25 de junio hasta el 27 de junio. 

También debe de entregarse la documentación siguiente: 

Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre 

Una foto reciente tipo carné. 

  1. ALUMNADO QUE CURSARÁ FPB1, QUALI O NUEVO EN EL CENTRO QUE CURSARÁ ESO (Solo si habéis hecho la admisión a través de Adminnova y una vez estéis en los listados definitivos de admitidos) HACE FALTA: 

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en secretaria en los siguientes plazos: FPB1 15 al 18 de julio. ESO: 22 al 26 de julio. Quali: 25 al 30 de julio. 

También debe de entregarse justificante del pagos del seguro escolar (excepto 1.º y 2.º ESO) y la documentación siguiente: 

– Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre (si el alumnado es menor de edad).

– Certificado de empadronamiento.

– Una foto reciente tipo carné.

  1. ALUMNADO QUE CURSARÁ 1.º BACHILLERATO (O NUEVO EN EL CENTRO DE 2.º DE BACHILLERATO), CFGM1 o CFGS1 (O DE SEGUNDO CURSO SI SON NUEVOS EN EL CENTRO) (Solo si habéis hecho la admisión a través de Adminnova y una vez estéis a los listados definitivos de admitidos) HACE FALTA: 

Se ha de rellenar la hoja de matrícula, y debidamente firmada, se debe entregar en secretaria en el plazo siguiente: BAT del 25 al 31 de julio,  CFGM y CFGS del 24 al 30 de julio 

También deben de entregarse la documentación siguiente: 

– Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre (si el alumnado es menor de edad).

– Certificado de empadronamiento.

-Una foto reciente tipo carné. 

– Los justificantes de los pagos del seguro escolar y de las tasas debidamente pagadas (para poder generarlas tenéis que seguir el tutorial sobre modelo 046 BACHILLERATO O CICLOS MEDIO Y SUPERIOR).

TODO EL ALUMNADO DE CICLOS tiene que llevar leídos y firmados los siguientes documentos: Consentimiento de desplazamiento Documento Desplazamiento e información sobre anulación de matrícula Documento Anulación.

El ALUMNADO DE CICLO DE GRADO MEDIO va a necesitar el siguiente material para poder realizar algunos del módulos Documento Material TGUMN

Proyecto micromón.

Durante las últimas tres semanas, el alumnado de la asignatura de Biología Humana, de 1.º de Bachillerato, ha participado, en colaboración con la Universitat de València, en el Proyecto micromón.

Esta iniciativa pretende divulgar entre el estudiantado el problema que representa el desarrollo de resistencias a antibióticos por parte de bacterias patógenas, a la vez que promueve el interés y el desarrollo de competencias científicas a través de varias sesiones prácticas en el laboratorio de Biología.

Durando de las cinco sesiones del Proyecto, hemos aprendido a tomar muestras, a sembrar bacterias sobre medios de cultivo sólido, a hacer recuentos de colonias y a realizar pruebas de antibiosi para detectar la presencia de bacterias capaces de producir antibióticos.

¡La puesta en práctica de este proyecto ha sido un éxito! ¡En total, el grupo de estudiantes de nuestro centro ha conseguir aislar un total de 30 colonias de bacterias productoras de antibióticos!

Queremos agradecer al profesor Jesús Zueco, del departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia y a las tres alumnas del grado de Farmacia que nos han acompañado, Sara, Maria y Alicia, por haber servido de inspiración para nuestro alumnado y por habernos brindado la oportunidad de hacer CIENCIA con mayúsculas!

RECOGIDA DE LIBROS DEL AMPA

Estimados Socios,

Informamos que próximo a la finalización del curso escolar los miembros de la Junta Directiva estarán toda la semana del 10 al 14 de JUNIO en el Despacho del AMPA recogiendo los libros de Préstamo desde las 10:45 h hasta las 13:15 horas y coincidiendo con el horario de patios.

El orden de RECOGIDA ESTRICTO será el siguiente:

Lunes 10: 1º ESO

Martes 11: 2º ESO

Miércoles 12: 3º ESO

Jueves 13: 4º ESO

Viernes 14: 1º/2º BACHILLER

Si algún alumno, por causa justificada, no pudiera entregar sus libros en el día asignado, deberá comunicarlo previamente por email al correo del AMPA bancolibrosampa@gmail.com.

Recuerden que en las instrucciones del Servicio de Prestamos de libros se les recuerda que el retraso en la devolución de los libros sin causa documental justificada supondrá la automática anulación de entregas de libros que pudiere solicitar el siguiente curso lectivo y la no devolución o el deterioro de libros supondrá la expulsión del Servicio de Préstamo de Libros hasta que el alumno-socio reintegre el material dañado o no devuelto. En cualquier caso, no tendrá derecho a solicitud de libros hasta el año siguiente al resarcimiento de Servicio de Prestamos de Libros.

ALUMNADO DEL IES LA NUCIA RECIBE GALARDONES DEL CONCURSO SAMBORI

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és PREMIS-SAMBORI.png

El pasado viernes, 24 de mayo, alumnado del IES La Nucia recibió galardones de los premios Samvori, en un acto que se celebró en las 19 horas en el salón de actas del ayuntamiento de Benidorm. Recibieron el premio M. V. C. en la categoría de primer ciclo de ESO, J.S.A. y A.D.B. en la categoría de segundo ciclo de ESO. Por último N.B.B. recibió el premio en la categoría de bachillerato. Entregaron el premio los miembros de la coordinadora de enseñanza en valenciano de la Marina Baixa. Estuvieron acompañados por sus respectivas familias y por el profesorado de valenciano del IES La Nucia. ¡Enhorabuena a todos ellos y ellas!

PARTICIPACIÓN DEL IES LA NUCIA EN EL ENCUENTRO DE ESCUELAS EN VALENCIANO DE LA MARINA BAIXA 2024

El pasado sábado, 25 de mayo se celebró en Benidorm el encuentro de escuelas en valenciano de la Marina Baixa 2024. La jornada empezó por la mañana con una charla sobre Estellés y sus visitas en Benidorm y los poemas que escribió sobre el pueblo de Benidorm. Por la tarde a las 17 horas empezó un pasacalle desde el Parque de Elche hasta l’Aigüera, donde participaron todos los colegios e institutos, incluido el IES La Nucia. A continuación desde las 17.30 hasta las 19.30 en el parque del l’Aigüera se realizaron muchos talleres para los niños y niñas de todas las edades. El IES La Nucia participó con un taller de pulseras de gometes de varios colores. Destacar el muy buen ambiente y el éxito del taller,y sobre todo porque el taller fue realizado por el alumnado de nuestro centro, sobre todo de PRIMERO de bachillerato, aunque también de otros cursos. Gracias por vuestra implicación y estamos muy contentos de vuestra colaboración.

ADMISIÓN CURSO 24/25

Enlace a la aplicación: https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/

CALENDARIO DE ADMISIÓN

¿QUIEN DEBE HACER ADMISIÓN?

Estudiantes que quieren cursar 1º de ESO en en el IES La Nucia durante el curso 24/25 que NO PERTENECEN A CENTROS DE PRIMARIA ADSCRITOS (no pertenecen a los colegios San Rafael, Muixara y colegios de la montaña).

Estudiantes que quieren cursar cualquier 2º, 3º o 4º curso de ESO en el IES La Nucia durante el curso 24/25 y durante el curso 23/24 no estaba matriculado en el IES La Nucia.

Estudiantes que quieren cursar 1º de BACHILLERATO en el IES La Nucia durante el curso 24/25 (aunque hayan cursado 4º de ESO en el IES La Nucia durante el curso 23/24), y no cursaron 1º de BACHILLERATO durante el curso 23/24 en el IES La Nucia.

Estudiantes que quieren cursar 2º curso de BACHILLERATO en el IES La Nucia durante el curso 24/25 y durante el curso 23/24 no estaba matriculado en el IES La Nucia.

Estudiantes que quieren cursar 1r curso de cualquier ciclo formativo en el IES La Nucia durante el curso 24/25, y no lo cursaron durante el curso 23/24 en el IES La Nucia.

Estudiantes que quieren cursar 2º curso de cualquier ciclo formativo en el IES La Nucia durante el curso 24/25, y no lo cursaron durante el curso 23/24 en el IES La Nucia.

Enlace a página sobre admisión ESO y BACHILLERATO: Admisión de alumnado – Admisión Alumnado – Generalitat Valenciana (gva.es)

(El Consejo Escolar del IES ha decidido no considerar ninguna circunstancia específica en el proceso de admisión)

Enlace en la página sobre admisión de FORMACIÓN PROFESIONAL: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

(El Consejo Escolar del IES ha decidido no considerar ninguna circunstancia específica en el proceso de admisión)

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies