Solicitud de títulos

Trámite para la solicitud de Títulos

de Grado Medio y Bachillerato

Para solicitar la expedición del Título, se tienen que seguir 3 pasos:

1. PAGO DE TASAS

• En primer lugar hay que pagar las tasas de expedición del título (desde este enlace se generan las tasas).
    • Se debe de seleccionar el tipo de título que se desee generar:

En "Órgano gestor" debe de elegir "Institutos de Alicante".
      NOTA: Para los títulos de Grado Medio hay que elegir "TÍTULO DE TÉCNICO".
    • Una vez se pulsa el botón de "Continuar" se debe de indicar si existe algún tipo de bonificación:
    • A partir de la selección anterior se abre un documento en formato PDF similar al inferior. IMPORTANTE, hay que rellenar todos los datos, y una vez hecho PULSAR el botón de ACEPTAR del documento. De esta forma se genera un código de barras que nos permitirá realizar el pago a través de cualquier entidad colaboradora. La pantalla que aparece es la siguiente:
    • Hay que darle al bóton de "Imprimir" para generar el documento PDF. El pago se puede realizar en alguna de las entidades bancarias colaboradoras (BBVA, Santander, La Caixa (Caixabank), Bankia, Sabadell CAM, Grupo Cajamar, Ibercaja, ABANCA, Cajas Rurales Valencianas asoc. al Banco Coop., Caixa Ontinyent). Opcionalmente se puede pagar por internet a través del "Paso 2" :

2. RELLENAR LA SOLICITUD PARA EL INSTITUTO

• Cumplimentar en mayúsculas el nombre y apellidos, sin abreviaturas y con tilde si procede de la solicitud del Título corresponiente (enlace al documento en PDF rellenable). Los títulos que se pueden expedir son:
    • Tïtulo de Bachillerato
    • Título de Técnico (para llos alumnos que hayan cursado GRADO MEDIO)
    • Título de Técnico Superior (para los alumnos que hayan cursado GRADO SUPERIOR)

3. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN