F.P. Dual

¿Qué es la FP Dual?

Es un método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos, con la formación que recibe el alumnado en las empresas. Aumentando la colaboración entre la empresa y el centro educativo, se mejoran las competencias profesionales del alumnado y las oportunidades de inserción en el mercado laboral.

¿Qué Ventajas tiene?

• Adecuar la formación a la realidad y a las necesidades de las empresas y la estructura económica de la localidad, zona, comarca, territorio…
  • Mejorar las capacidades y competencias, tanto personales como profesionales y sociales.
  • Aumentar las expectativas de inserción profesional tras obtener un título académico de Formación Profesional ya sea de Ciclo Formativo de Grado Básico (CFGB), Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).

Más información sobre los beneficios:

¿Qué tipos hay?

Vía Ordinaria

• 1º curso sólo Junio y Julio.
  • 2º curso:
    • 1er y 2º trimestre sólo 10h semanales (o máximo 40h entre centro y empresa).
    • Pueden terminar hasta el 31 de Julio.

Vía Flexible

• Programa formativo singular.
  • 1º curso a partir de enero.

Calendario Implantación FP Dual

Grado Básico y Grado Medio

Toda la información en el siguiente documento

Grado Superior