Información general COVID

• GESTIÓN DE CASOS COVID (información de Consellería de Sanidad)

• No se debe asistir al centro educativo
      • Con 37,5 º de fiebre
      • Con sintomatología compatible con COVID: falta de gusto y olfato, tos, fiebre y/o dolor de cabeza, cansancio extremo, problemas gastrointestinales…según los expertos, estos síntomas aparecen asociados. Pero ante cualquier duda, por favor, siempre llamen a su Centro de Salud de referencia. Los servicios sanitarios son los únicos que pueden decidir qué hacer en esta situación.
      • Alumnado que esté a la espera de PCR.
    • Gestión casos sospechosos en el centro educativo
      • Las familias deben llamar al centro 96 695 73 05 y solicitar que les pasen con un miembro del Equipo Directivo para comunicar la situación.
      • Alumnado considerado contacto estrecho de un positivo sin relación con el ámbito escolar, será puesto en CUARENTENA preventiva por parte de Salud Pública. También por sintomatología compatible con COVID.
      • El centro activará el PROTOCOLO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, enviando las tareas a través de la web ITACA FAMILIA  o, en su defecto, la derivación a la plataforma AULES. Si alguna familia no cuenta con dispositivos electrónicos, se informará al centro para que se proceda al envío de los materiales al domicilio.
      • El/la tutor/a llevará un seguimiento de la evolución del alumnado.
      • Si el/la alumno/a es negativo, se comunicará al centro docente, y se seguirán las instrucciones de Salud Pública. Generalmente, mantener la cuarentena de 10 días. Al finalizar, se avisará nuevamente para la incorporación del/la alumno/a con total normalidad.
    • Gestión de casos positivos en el centro educativo
      • Las familias del alumnado comunicarán de forma inmediata el positivo al Equipo directivo (96 695 73 05) para poder activar el PROTOCOLO COVID en coordinación con Salud Pública.
      • Se realizará el primer rastreo de los posibles “contactos estrechos” en el centro educativo. Es decir, alumnado que haya podido permanecer a menos de 1,5 m de distancia interpersonal, sin mascarilla más de 15-20 minutos.
      • Estos contactos estrechos deberán permanecer en casa en CUARENTENA hasta que Salud Pública indique que pueden volver al centro educativo.
      • El centro avisará a las familias de este alumnado para que inicien cuarentena preventiva a la espera de ser llamados por Salud Pública para la PCR.
      • Envío del Anexo III con toda la documentación a Salud Pública.
      • Cuando el alumnado ya esté bien y reciba el alta, deberá contactar con el centro educativo para avisar de su incorporación con total normalidad.
      • Igualmente, se activará el PROTOCOLO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA para que este alumnado, en la medida de sus posibilidades, pueda continuar con su proceso formativo.
    • La responsable COVID del centro es Tanya Martínez Bonastre, directora del IES La Canal, pero el Equipo Directivo al completo, trabaja sin descanso en las labores de atención, rastreo y comunicación a las familias. Igualmente, los/las tutores/as de los grupos sirven como enlace a través de la aplicación ITACA WEB FAMILIA.
    • INFOGRAFÍAS CUARENTENA_MINISTERIO DE SANIDAD
      https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htmMuchas gracias por su atención y colaboración. Frenar el coronavirus es tarea de tod@s.