Nuestro centro

El IES La Canal forma parte de una Comunidad Educativa amplia integrada por todos los centros educativos de Petrer con una vinculación directa con todas las instituciones que trabajan en el ámbito educativo y cultural. Además, como el resto de centros, somos un lugar de cultura y trabajo, donde sus participantes se esfuerzan por conseguir un mundo más justo.

Por ello, nos definimos como un centro democrático en su gestión y progresista en los principios educativos que lo guian: libertad, formación, cooperación, solidaridad, comunicación, creatividad, compensación, integración, comprensión, inclusión, normalización, tolerancia, respeto y participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa a través de sus representantes, asociaciones, órganos colegiados que hacen de nuestra organización también un modelo evaluador de nuestro propio trabajo con el fin de mejorar día a día.

Pues nuestra línea metodológica, con una formación personalizada, propicia una educación integral que favorece el desarrollo de las capacidades, destrezas y valores del alumnado en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.