FP Dual – Información Alumnado

¿Qué es?

Modelo educativo que combina formación en el centro educativo con la recibida en la empresa. Mejorando las competencias profesionales del alumnado y las oportunidades de inserción en el mercado laboral.

¿Quién puede acceder?

Cualquier alumno matriculado en el IES LA CANAL, ya que se ofrece la Formación Profesional Dual en todos sus ciclos.

¿Cuándo se realiza?

Teniendo en cuenta que como mínimo se tiene que realizar 400h (33% Horas del Periodo Escolar) y como máximo 1000h (50% Horas del Periodo escolar) se pueden repartir en los dos plazos de tiempo siguiente:

• Los meses de Junio y Julio del 1º Curso
  • En 2º Curso durante el periodo lectivo en el centro (Como máximo 40h a la semana repartidas entre centro y empresa)

• Mayor protección laboral
  • Mejora del Currículum
  • Adquisición de experiencia profesional
  • Posibilidad de quedarte en el trabajo

Más información sobre las ventajas en el siguiente documento:

Salario

Su importe se podrá graduar a lo largo del programa de formación, pero no podrá ser inferior, el primer año al 50 %, el segundo año al 70 % de la cuantía anual establecida para el Salario Mínimo Interprofesional, en proporción al tiempo efectivo de estancia en la empresa, siendo estos mínimos:

• 3,125 €/hora para alumnado de primero
  • 4,375 €/hora para alumnado de segundo curso.

Más información en el siguiente documento