Convalidaciones y exenciones – Bachillerato

En referencia a las Convalidaciones y exenciones de materias de ESO y Bachillerato para el alumnado que cursa Enseñanzas Profesionales de Música o Danza o alumnado deportista de élite, aquí tenéis el enlace en la página donde están los documentos A y B de solicitud de convalidaciones y exenciones: https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/convalidaciones-y-exenciones

Con la intención de aclarar posibles dudas referentes a las convalidaciones del alumnado de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza en la etapa de Bachillerato, os recordamos que este alumnado, puede convalidar materias de Bachillerato según dos situaciones diferentes (no excluyentes) contempladas en la Resolución de 26 de julio de 2021, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la cual se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato durante el curso 2021-2022:

1. Convalidación de varias materias de Bachillerato del alumnado que carrera o ha cursado enseñanzas profesionales de Música y de Danza, según el que dispone el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero que equipara el contenido de materias concretas de Bachillerato con materias concretas de Enseñanzas profesionales segundas el apartado 7.2.7.1, punto 1 de la Resolución de 26 de julio de 2021. Aunque el centro educativo no ofrezca las materias objeto de convalidación y para que todo el alumnado esté en iguales condiciones, es posible matricular este alumnado de las materias en cuestión y tramitar la convalidación.
  2. Convalidación de materias específicas de alumnado que curso simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música o de Danza y los de Bachillerato en cualquier de sus modalidades. Todo el alumnado que curso enseñanzas profesionales puede convalidar una asignatura específica de opción u obligatoria (excepto Educación Física) de Bachillerato por una asignatura cualquiera de las enseñanzas profesionales de Música o Danza que no haya sido utilizada para ninguno otra convalidación según el apartado 7.2.7.1, punto 2 de la Resolución de 26 de julio de 2021.

En cualquier de los casos, las materias objeto de convalidación o exención no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota mediana del Bachillerato según el apartado 7.2.7.3 punto 9 de la Resolución de 26 de julio de 2021.

En este enlace podéis encontrar la distribución de las materias por cursos y modalidades de bachillerato:

En este otro enlace podéis encontrar preguntas frecuentes sobre convalidaciones y exenciones y otras cuestiones de la etapa de bachillerato: