EXPOSICIÓN FANG ART

El Departamento de Dibujo viene realizando, desde hace unos años, el Proyecto FANG ART con el alumnado de Cerámica. Bajo la dirección de la Escuela Superior de Cerámica de Manises y con la colaboración de varios institutos de la Comunidad Valenciana, l@s profesor@s de Plástica trabajamos con el alumnado un mismo proyecto que luego es expuesto en algún centro oficial.

Después de dos años emprendido el tercer proyecto, por fin, podemos anunciaros que ,

MAÑANA 3 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS, se inaugurará la exposición EL CUERPO, CONTENEDOR DE EMOCIONES. UINA INSTALACIÓN CERÁMICA, en el Centro Municipal de Juventud de Algirós. C/Campoamor,91.

Así pues, el Departamento de Dibujo, os invita a visitar esta exposición que seguro os encantará. Estará del 3 al 28 de Junio.

EXPOSICIÓN FANG ART 2024

Devolución Xarxa Llibres 2º de Bachillerato

Estimadas familias.

Se pospone al próximo miercoles 19, a la espera de la publicación de notas (mismo horario y misma aula)

Os informamos de que el procedimiento de devolución de los libros del Banco de Libros del instituto para el alumnado que realizará las Pruebas de Acceso a la Universidad del 4 al 6 de junio tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de junio, entre las 12:10 y las 14.00 horas de la mañana en el aula 214.

Recordad que:

Debéis traer rellenado el documento oficial del lote de libros por duplicado. Os adjuntamos el impreso con este mensaje.

Se deben devolver TODOS los libros que se entregaron al inicio de curso, es decir: lotes completos de libros.

Si por alguna razón los lotes estuvieran incompletos, se debe reponer el o los ejemplares que falten. Ésta es una responsabilidad que como familias debemos cumplir y a la que nos hemos comprometido al entrar en Xarxa Llibres.

Si finalmente no se entregara alguno de los libros, o si se dejara de entregar el lote completo, tal hecho causaría la exclusión del alumno o la alumna del Banco de Libros para el curso 2024-2025. Por favor, el banco de libros es un bien común y el alumnado del próximo curso espera recibir lotes completos y en buen estado.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

¡Mucha suerte en los exámenes de la PAU!

Saludos.

Adjuntamos:

Impreso de devolución del lote de libros:

https://drive.google.com/file/d/1tE0V5iq4wF9rPN35rLI0xVznf8eNrHzx/view?usp=sharing

Admisión ESO

El alumnado de 6º de primaria de centros adscritos que SÍ quiera cursar 1º de la ESO en el IES Joanot Martorell debe CONFIRMAR LA PLAZA que tiene reservada en este centro. La confirmación de plaza la realizará en el colegio donde se encuentre matriculado actualmente. Este alumnado NO podrá participar en la admisión, de hacerlo, incurrirá en duplicidad.

OJO: La duplicidad implica la pérdida del derecho de participar en la admisión y de la plaza reservada en nuestro instituto. Este alumnado solo obtendrá plaza una vez finalizada la admisión en las plazas que queden vacantes en cualquier instituto de Valencia.

Los colegios adscritos repartirán, a finales del mes de mayo o principios de junio, el sobre de matrícula y la cita para presentarlo presencialmente en nuestra Secretaría. Los centros adscritos al IES Joanot Martorell son:
CEIP PADRE MANJÓN (46012768) VALÈNCIA

CEIP FAUSTO MARTÍNEZ (46013441) VALÈNCIA

CEIP PROFESSOR RAMIRO JOVER (46017471) VALÈNCIA

CEIP SARA FERNÁNDEZ (46013463) VALÈNCIA

CEIP TOMÁS DE VILLARROYA (46015873) VALÈNCIA

CENTRE PRIVAT SALGUI (46011818) VALÈNCIA

El alumnado de 6º de primaria de centros adscritos que NO quiera cursar 1º de la ESO en el IES Joanot Martorell debe RENUNCIAR A LA PLAZA que tiene reservada en este centro. La renuncia de plaza la realizará en el colegio donde se encuentre matriculado actualmente. Este alumnado deberá participar en la ADMISIÓN para que se le asigne plaza escolar.

El alumnado de 6º de primaria de centros no adscritos o el alumnado de cualquier curso de la ESO que quiera obtener plaza en el IES Joanot Martorell deberán participar en la ADMISIÓN, para ello deben:

  • Presentar su solicitud telemática del 4 al 10 de junio en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/
  • A partir del 21 de junio, el colegio donde está matriculado actualmente el alumno nos enviará telemáticamente si promociona o repite curso a fin de asignarle la plaza en el curso correcto. En el caso que esta información no nos llegue, recibirán un correo para que nos aporten esta documentación en papel en la Secretaría de nuestro centro.
  • Listado de admitidos provisional: 11 de julio. a partir de esta fecha,  podrán consultar el centro donde se le ha adjudicado el puesto escolar. Estas consultas se harán en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado provisional hasta el 15 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 22 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado la podrán realizar de forma telemática en https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ del 22 al 25 de julio, o bien de forma presencial en la Secretaria del centro del 22 al 26 de julio.

En el caso que no obtuviese puesto escolar en admisión ordinaria y no disponga de plaza escolar para el curso 24-25, con las vacantes resultantes se llevará a cabo una fase de admisión extraordinaria. La Conselleria nos dará instrucciones de cómo se realizará este procedimiento. Si fuese su caso, permanezca atento a la web del centro donde publicaremos las instrucciones pertinentes.

NOVEDADES CURSO 24-25:

Este curso se implanta el DISTRITO ÚNICO, esto significa que los puntos relativos al domicilio laboral o familiar son los mismos para todos los residentes de la ciudad de Valencia.

En el baremo de puntos cada centro incorpora una circunstancia especial valorada con 1 punto.

El Consejo Escolar del IES Joanot Martorell ha decido valorar con 1 punto extra al alumnado que cumpla alguna de estas circunstancias especiales: el cumplimiento de varias de estas circunstancias sumará solo 1 punto.

-Alumnado que simultanea estudios profesionales de música o danza en conservatorios.

-Alumnado que simultanea estudios en escuelas de enseñanza artística no formal de música y/o artes escénicas y que estén inscritas en el registro de centros docentes de la Comunidad Valenciana.

-Alumnado que simultanea estudios en la escuela oficial de idiomas. EOI

-Alumnado incluido en las listas de deportistas de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal
técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana

Más información en https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/

IN-YEAR ADMISSION FOR COMPULSORY SECONDARY EDUCATION, YEAR 1 (1 ESO)

Those Year 6 Primary students coming from primary schools assigned to IES Joanot Martorell who are willing to join our school MUST CONFIRM THEIR PLACE, that it is pre-booked for them at our institution. That confirmation is to be done at the primary school they are currently registered. These students will not take part in the In-year Admission Process. If they did it, they would incur in duplicity-

WARNING!: duplicity means both the loss of the right of taking part in the admission process and the pre-booked place at our school. These students will only get another place once the admission process is over and they would only opt for a vacant place left in any school in Valemcia.

Our assigned Primary schools will distribute an enevelope with the registration forms and an appointment to register them on site at our Secretary and Administration Office at the end of May or the beginning of June.

The Primary schools assigned to IES Joanot Martorell are:

- CEIP Padre Manjón (46012768). València

- CEIP Fausto Martínez (46013441). València

- CEIP Professor Ramiro Jover (46017471). València

- CEIP Sara Fernández (46013463). València

- CEIP Tomás de Villarroya (46015873). València

- Centre Privat Salgui (46011818). València

- Centre Privat San Marcelino (46011910). València

Year 6 Primary students coming from assigned Primary schools who do not want to do ESO 1 at IES Joanot Martorell MUST RENOUNCE TO THEIR PRE-BOOKED PLACE at our institution. This renunciation must be done at the Primary school where they are registered today. Therefore, these students will have to take part in the IN-YEAR ADMISSION process, so that they get a school place somewhere else.

Year 6 Primary students coming from non-asssigned Primary schools, or those students doing any other ESO year who intend to get a place at IES Joanot Martorell must take part in the IN-YEAR ADMISSION. In this case, they will be required to apply online at https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ from 4 to 10 of June.

From 21 June onwards the primary school where a student is registered as today will send us a report saying if they are promoting or not, so that they will have a place granted at their corresponding year. Should this information not get us, those students will be emailed in order to provide us with the paperwork at our school’s Secretary and Administration Office.

Provisional admitted students list: 11 July. From that date on, they will be able to check the school where their school place has been granted. Checking will be available either on https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ or at our school’s notice board. Online complaints against the provisonal admitted students list will be admitted until 15 July.

Final admitted students list: 22 July.

Student registration itself (paperwork being handed in) will be available either online at https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ from 22 July to 25 July, or on site at the school’s Secretary and Administration Office from 22 to 26 July.

In the event a student does not obtain a place during the ordinary In-Year Admission process and does not have any school place at all for the 24-25 academic year, an extraordinary In-Year Admission process will be carried out with the resulting vacancies. Conselleria will give us instructions of the managing of this process. If such were the case, please keep an eye on our school’s website, where the corresponding instructions will be published.

NEW FEATURES FOR THIS YEAR

This year the so-called SINGLE DISTRICT will be implemented. This means that the points given concerning the family address or the workplace address will be the same for all the residents in the city of Valencia.

Each school will incorporate a particular circumstance within its point scale.

The School Council of IES Joanot Martorell has approved of granting an extra point to those students complying with these particular circumstances. The compliance to these circumstances will only account for one point.

- Students who study simultaneously at Professional Music and Dance Conservatories.

- Students who study simultaneously at non-offical art schools and/or performing arts which are registered at the Valencian Community Schools Register.

- Students who study simultaneously at the Official Languages School.

- Students who are recorded at the Top-Class Sports People Register as well as coaches, members of technical staff, referees and top umpires of the Valencian Community.

Admisión Bachillerato

El alumnado de 4º de la ESO que quiera cursar 1º de bachillerato debe participar obligatoriamente en la admisión. Incluido el alumnado que está cursando estudios actualmente en el IES Joanot Martorell (si no participan se quedarán sin plaza en el centro). Para ello, deberá:

  • Presentar su solicitud telemática del 4 al 10 de junio en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ (Imprescindible rellenar el campo NIA en la solicitud, este lo puedes encontrar en WebFamilia).
  • La nota media de la ESO se envía telemáticamente entre los centros educativos. En el caso que no nos llegue se la requeriremos. Deben permanecer atentos al correo.
  • Listado de admitidos provisional: 16 de julio. El centro donde se le adjudique el puesto escolar lo podrán consultar en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado hasta el 18 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 25 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado la podrán realizar de forma telemática en https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ del 25 al 30 de julio, o bien de forma presencial en la Secretaria del centro del 25 al 31 de julio. Atentos a la web del centro donde daremos instrucciones al respecto.

IMPORTANTE: El alumnado que está cursando estudios en el IES Joanot Martorell debe presentar solicitud obligatoriamente. Este alumnado tiene prioridad(*) y para hacerla valer debe rellenar en la solicitud los campos:

  • Marcar el check "Alumnado del propio centro"
  • En estudios actuales rellenar: 4ESO en el centro IES JOANOT MARTORELL.

(*) Esta prioridad solo se aplica cuando eliges nuestro centro como primera opción.

NOVEDADES CURSO 24-25: 

Se implanta el DISTRITO ÚNICO, esto significa que los puntos relativos al domicilio laboral o familiar son los mismos para todos los residentes en el mismo municipio. Conselleria publicará en breve las áreas de influencia en esta web:

https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/arees-d-influencia-eso-i-batxillerat

En el baremo de puntos cada centro incorpora una circunstancia especial valorada con 1 punto.

El Consejo Escolar del IES Joanot Martorell ha decido valorar con 1 punto extra al alumnado que cumpla alguna de estas circunstancias especiales: el cumplimiento de varias de estas circunstancias sumará solo 1 punto.

-Alumnado que simultanea estudios profesionales de música o danza en conservatorios.

-Alumnado que simultanea estudios en escuelas de enseñanza artística no formal de música y/o artes escénicas y que estén inscritas en el registro de centros docentes de la Comunidad Valenciana.

-Alumnado que simultanea estudios en la escuela oficial de idiomas (EOI).

-Alumnado incluido en las listas de deportistas de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana

Más información: https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/

IN-YEAR ADMISSION FOR THE BACHILLERATO (POST-COMPULSORY SECONDARY) STAGE, YEAR 1 (1 BAC)

Those ESO Year 4 students willing to do Bachillerato 1 next year must take part in the In-Year admission process in a mandatory way. This also affects those students currently registered at IES Joanot Martorell (who would actually lose their place in case they do not take part in the process).

These are the steps to be taken:

  • Register an online application from 4 June to 10 June on  https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ (It is mandatory to fill up the NIA field; this number can be found at Web Familia).
  • The ESO stage average result will be shared online among schools. In case we did not get one of those results, we would request it to the school. Students should keep an eye on their emails.
  • Provisonal admitted students list: published 16 July. From that date on, they will be able to check the school where their school place has been granted. Checking will be available either on https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ or at our school’s notice board. Online complaints against the provisonal admitted students list will be admitted until 18 July.
  • Final admitted students list: 25 July.
  • Student registration itself (paperwork being handed in) will be available either online at https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/ from 25 July to 30 July, or on site at the school’s Secretary and Administration Office from 25 to 31 July.. Keep a eye on the school’s website, as instructions on this matter will be published there.

WATCH OUT!: Current students at IES Joanot Martorell must compulsorily apply for a place. These students will have priority (*) admission regarding they comply with the following aspects in the application process:

  • Check in the “School’s current student” box.
  • Current studies: fill this field up with “ESO Year 4 at IES Joanot Martorell”.
    (*) This priority only prevails if our school is the student’s first option.

NEW FEATURES FOR THE ACADEMIC YEAR 24-25:

This year the so-called SINGLE DISTRICT will be implemented. This means that the points given concerning the family address or the workplace address will be the same for all the residents in the city of Valencia.

Conselleria has just published the list of areas of influence on this web https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/arees-d-influencia-eso-i-batxillerat

Each school will incorporate a particular circumstance within its point scale.

The School Council of IES Joanot Martorell has approved of granting an extra point to those students complying with these particular circumstances. The compliance to these circumstances will only account for one point.

- Students who study simultaneously at Professional Music and Dance Conservatories.

- Students who study simultaneously at non-offical art schools and/or performing arts which are registered at the Valencian Community Schools Register.

- Students who study simultaneously at the Official Languages School.

- Students who are recorded at the Top-Class Sports People Register as well as coaches, members of technical staff, referees and top umpires of the Valencian Community.

For further information:  https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/

Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte -CEPAFE

¿QUÉ ES UN CENTRO CEPAFE?

Un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte -CEPAFE-, es un centro educativo no universitario sostenido con fondos públicos (centro público y centro privado concertado), que imparte Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria, que realiza un proyecto de deporte, actividad física y salud -PEAFS- en el curso académico y está reconocido por la Generalitat.

¿QUÉ ES UN PROYECTO PEAFS?

El proyecto de deporte, actividad física y salud -PEAFS- es el documento marco donde se recogen la filosofía, objetivos, planes, actuaciones y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte con el objetivo de formar en hábitos saludables y educación en valores, que se realiza en el centro educativo, tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas. Para ello, debe ir asociado al proyecto educativo del centro y a la programación general anual para dar coherencia a la acción educativa, y debe conseguir el consenso de toda la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro del profesorado, AMPA, familias y entorno local. Asimismo, deberá acogerse y adherirse al Marco nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar. Desde un punto de vista interdisciplinar, las temáticas de los programas a desarrollar deben referirse, entre otras, a las siguientes áreas: salud, recreación, competición, igualdad de género, convivencia, discapacidad, colectivos de la diversidad, familia, medio ambiente, etc.

EL PROYECTO PEAFS DEL IES. JOANOT MARTORELL

Nuestra labor docente nos ha dado la oportunidad de poder visualizar la realidad social con la que nos encontramos en el Ies. Joanot Martorell. El aspecto principal que nos ha llevado a querer implicarnos mucho más allá en nuestro centro, ha sido el haber comprobado como la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias de nuestros alumnos/as) carecen de muchos de los hábitos de vida saludable que marca la Organización mundial de la salud (OMS). Nosotros/as pensamos que un cambio real se consigue con el esfuerzo de todos, empezando por cada una de las familias de nuestro alumnos/as, seguido de un equipo docente implicado que convive con nuestro alumnado y finalizando con la motivación de los/as alumnos/as.

Con este proyecto queremos aportar los recursos educativos necesarios, para conseguir que cada uno de nuestros/as alumnos/as entiendan lo importante que es el cuidado de su estado de salud, desde una concepción amplia de dicho término establecida por la OMS (siendo de la salud, “el estado de bienestar físico, psicológico y social y no la ausencia de enfermedad”).

El reto principal vendrá del planteamiento de un proyecto con tres puntos o esferas interconectadas, donde el desarrollo de cada una de ellas va a ser igual de importante y necesario para empezar a lograr un cambio social en nuestra comunidad educativa, que repercuta en un cambio vital para nuestro alumnado.

Estas tres esferas con las que vamos a trabajar van a ser “el ALUMNADO, el PROFESORADO del centro y las FAMILIAS del alumnado”. Las tres esferas van a cohesionar entre sí, de tal manera que a medida que una de ellas se implique más y mejore, las otras dos restantes van a mejorar. Esta es la esencia de nuestro proyecto, promotor de la actividad física y la salud, denominado “PROYECTO JOANOT EN MOVIMENT”

LOS OBJETIVOS PLANTEADOS DEL PROYECTO:

Generales:

  • Promocionar los hábitos de vida saludable en la comunidad educativa de forma general (alumnado, profesorado, familias).
  • Fomentar una red de influencia positiva, para la mejora de los hábitos de vida saludable a través diferentes iniciativas, que impliquen tanto al alumnado, a las familias, como al
  • Promover la mejora de los hábitos de vida saludable en el barrio de San Marcelino, tanto en las familias del alumnado de nuestro instituto, como en las familias de los niños/as de los colegios del

Específicos:

  • Desarrollar y promover los “Patios deportivos” para el alumnado del centro, con la intención de implicarnos en la creación de un espacio de práctica física diaria para nuestro alumnado (la OMS recomienda 60 minutos de actividad física diaria en el adolescente), que sea inclusivo y no
  • Organizar la “Carrera de Navidad” a través de un trabajo interdisciplinar del centro (alumnado, profesorado, familias, entidades promotoras del deporte y de la alimentación saludable), buscando la motivación hacia los hábitos de vida
  • Desarrollar la “Jornada Esports al Barri”, para la promoción de la actividad física y el deporte en el barrio de San Marcelino.
  • Desarrollar del “Día del deporte y la salud”, trabajando de forma interdisciplinar con diferentes departamentos del Ies., en una jornada de promoción de la vida sana, centrándonos en los Objetivos de Desarrollo sostenibles (ODS) de la OMS.
  • Colaborar con asociaciones promotoras de la salud y el bienestar, concretamente con la “Asociación contra en el cáncer”, dentro del proyecto Funny Food Project
  • Crear una de red de influencia positiva y privada dentro de nuestro instituto, con la meta del fomento de los hábitos de vida saludable, a través del subproyecto Fit influencer team, donde el alumnado, trabajando en grupo, de forma cooperativa, será promotor de la
  • Favorecer la salud del alumnado, profesorado y las familias a través de las actividades desarrolladas en el subproyecto “Family Training joanot”, donde organizaremos rutas en la naturaleza para el profesorado y las familias del
  • Promover el Club Joanot en moviment, a través de redes sociales como Instagram, donde tanto alumnado como profesorado podrá seguir los consejos y entrenamientos que se irán marcando
  • Desarrollar charlas sobre hábitos de vida saludable, tanto para el alumnado, como para el profesorado y las familias.

Educación ambiental en ruta– Taller “OBRIR EN CAS D’EMERGÈNCIA”

Los alumnos del proyecto Erasmus + “Green Ambassadors” han visitado la exposición Emergency on Planet Earth en el Centro Cultural del Carmen y posteriormente han realizado el taller de educación ambiental “Obrir en cas d’emergència”.

La exposición es maravillosa y el taller ha estado muy bien. Así que queremos dar las gracias a las personas que han compartido sus conocimientos y su arte con nosotros.

Vídeo día de las mujeres científicas

Para el día de laas mujeres científicas el alumnado de 2°ESO de física y química va a preparar unos vídeos y los presentaremos al concurso del Projecte Meitner de la UV i el CSIC. Han admitido pera a la primera fase estos tres vídeos: https://youtu.be/eBstAB6WwTAhttps://youtu.be/ewyhWGMMm70https://youtu.be/Mz67zmOAPKU
Para pasar a la siguiente, seleccionaran los que tengan mas reproducciones en Youtube.
Tenemos hasta el 9 de mayo a las 12 de la mañana.

Observatorio Feminista

observatori feminista

EL OBSERVATORIO FEMINISTA DEL IES JOANOT MARTORELL

El Observatorio femininista del IES Joanot Martorell es un grupo formado por alumnos de todos los cursos que, junto con el profesorado de la Comisión de Igualdad, trabajan por la coeducación y  la inclusión del alumnado en el  centro. Hacemos  actividades que visibilicen el papel de las mujeres en la sociedad y para  reivindicar el respeto por la diversidad de identidad y de género. Colaboramos en los talleres que se llevan a cabo para   concienciar contra la violencia de género. En definitiva, trabajamos con la comunidad escolar para la convivencia positiva.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies