Prohibición del uso del teléfono móvil como método de pago en la cafetería por parte del alumnado

Estimadas familias.

El pasado 17 de abril la Conselleria d’Educació publicó una resolución en la que se regulaba la prohibición del uso de dispositivos móviles por parte del alumnado en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Este texto legal venía a reforzar uno de los puntos que nuestro instituto ya tenía contemplados en sus normas de funcionamiento, y del que todas las familias habían sido informadas desde el momento de la matrícula de sus hijas y sus hijos.

Durante la primera semana de clase, que finalizó el pasado viernes 13 de septiembre,  hemos observado cómo un número de alumnado ha estado pagando en la cafetería de nuestro centro a través de aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles. Es decir: este alumnado ha tenido encendidos sus teléfonos móviles y ha hecho uso de ellos en el interior del recinto escolar para realizar pagos con sus dispositivos en el datáfono de nuestra cafetería.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el equipo directivo del IES Joanot Martorell queremos informaros de los siguientes aspectos.

  1. El uso de dispositivos móviles por el alumnado en los centros escolares no universitarios está terminantemente prohibido por la resolución de 17 de abril de 2024, salvo en casos excepcionales previamente autorizados por las familias y el instituto.
  2. Por esta razón, desde el lunes, día 16 de septiembre, queda prohibido pagar en la cafetería del instituto mediante un teléfono móvil
  3. Esta restricción de pago surge de la obligación que tiene nuestro centro de cumplir la norma.
  4. La empresa que gestiona el servicio de cafetería está informada y, lógicamente, acepta esta decisión.
  5. Así pues, desde el lunes 16 de septiembre solo se aceptarán pagos en la cafetería si se realizan en metálico, o bien a través de una tarjeta física.
  6. Habrá carteles informativos en el recinto de la cafetería informando de que el pago con el teléfono móvil no estará permitido en la cafetería.

Os pedimos disculpas por las molestias que el contenido de esta comunicación os pueda ocasionar, pero estamos seguros de que entenderéis que, como centro educativo que somos, estamos obligados a cumplir la norma en todo el desarrollo de la jornada escolar, y en cualquier recinto del instituto.

Gracias por vuestra comprensión.

Saludos.

Durant la primera setmana de classe, que va finalitzar divendres passat 13 de setembre, hem observat com un número d’alumnat ha estat pagant en la cafeteria del nostre centre a través d’aplicacions instal·lades en els seus telèfons mòbils. És a dir: este alumnat ha tingut encesos els seus telèfons mòbils i ha fet ús d’ells a l’interior del recinte escolar per a realitzar pagaments amb els seus dispositius en el datàfon de la nostra cafeteria.
Tenint en compte esta situació, des de l’equip directiu de l’IES Joanot Martorell volem informar-vos dels següents aspectes.
1- L’ús de dispositius mòbils per l’alumnat en els centres escolars no universitaris està terminantment prohibit per la resolució de 17 d’abril de 2024, excepte en casos excepcionals prèviament autoritzats per les famílies i l’institut.
2- Per esta raó, des del dilluns, dia 16 de setembre, queda prohibit pagar en la cafeteria de l’institut mitjançant un telèfon mòbil
3- Esta restricció de pagament sorgix de l’obligació que té el nostre centre de complir la norma.
4- L’empresa que gestiona el servici de cafeteria està informada i, lògicament, accepta esta decisió.
5- Així doncs, des del dilluns 16 de setembre només s’acceptaran pagaments en la cafeteria si es realitzen en metàl·lic, o bé a través d’una targeta física.
6- Hi haurà cartells informatius en el recinte de la cafeteria informant que el pagament amb el telèfon mòbil no estarà permés en la cafeteria.
Us demanem disculpes per les molèsties que el contingut d’esta comunicació us puga ocasionar, però estem segurs que entendreu que, com a centre educatiu que som, estem obligats a complir la norma en tot el desenrotllament de la jornada escolar, i en qualsevol recinte de l’institut.
Gràcies per la vostra comprensió.
Salutacions.