Estimadas familias.
El Sindicat d’Estudiants ha convocado una huelga estudiantil en la Comunidad Valenciana entre los días 4 y 8 de noviembre.
La idea principal de esta protesta es la de no volver a clase para seguir ayudando a las personas afectadas por los devastadores efectos de la DANA.
El instituto apoya cualquier tipo de ayuda que se pueda prestar a las localidades, comunidades y personas afectadas, y valoramos muy positivamente el papel protagonista y solidario que nuestros y nuestras jóvenes han adoptado en este momento tan crítico. No obstante, pedimos al alumnado que realice labores de voluntariado en las zonas castigadas que extremen la precaución y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adopten medidas de autoprotección:
- Llevar siempre mascarilla
- Vestir pantalones largos, guantes de trabajo y botas altas, de agua, a ser posible.
- Llevar siempre su propia comida y bebida.
- Volver a casa antes de que se haga de noche.
Como seguramente sabéis, nuestro alumnado a partir de 3º de ESO tiene derecho a la inasistencia a clase. Si se diera este caso, el profesorado reflejaría su falta de asistencia en Ítaca, pero esta ausencia estaría justificada.
Asimismo, aquel alumnado que decidiera ejercer su derecho de asistencia a clase será debidamente atendido por el centro y su profesorado.
Mucho ánimo y mucha fuerza para todos vosotros y vosotras.