TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS

En la tarde del 22 de noviembre, los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Comercio Internacional y de los Ciclos Superiores de Actividades Físicas y Deportivas de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, organizado por el Dpto. de FOL, pudieron participar en un taller muy interesante de Primeros Auxilios que impartió la Dra. María Dútil, madre además de un alumno del centro, que trabaja como médico en una de las bases del SAMU de la provincia de Alicante.

La concienciación ciudadana y la prestación de socorro ante una emergencia o prestar auxilio a un accidentado es fundamental en los primeros minutos posteriores al accidente, mientras llegan los servicios sanitarios, tal y como resaltó la ponente.

Los alumnos pudieron practicar la maniobra de Heimlich, para casos de atragantamiento, así como la reanimación cardiorrespiratoria ante un accidentado inconsciente que no respira o su corazón ha dejado de latir.

Esta actividad permitió a los alumnos participar y realizar múltiples preguntas, y si cabe, “perder un poco el miedo” ante situaciones que pueden darse en la vida cotidiana.