Proyecto Pigmalión: Cuatro Años Acompañando y Cuidando a Nuestro Alumnado

Tras cuatro años de su puesta en marcha, el Proyecto Pigmalión vuelve a ponerse en marcha en nuestro centro con el mismo propósito que lo vio nacer: facilitar la adaptación del alumnado de 1º de ESO y mejorar la convivencia escolar mediante la tutoría entre iguales.

En este programa, estudiantes de 3º y 4º de ESO acompañan a los de 1º, ayudándolos en su llegada a la etapa de Secundaria. La iniciativa comienza con una fiesta de bienvenida, donde tutores y tutorizados se conocen, comparten juegos y establecen los primeros lazos de amistad y confianza. Posteriormente continúa con encuentros semanales durante el primer recreo en la biblioteca donde participan en juegos y talleres planificados y diseñados para reforzar la confianza, el apoyo mutuo y la amistad.

El Proyecto Pigmalión contribuye a una integración más positiva, favorece el éxito personal y académico y actúa como herramienta de prevención del acoso escolar. Con el apoyo del Profesorado Pigmalión, este programa se ha consolidado como una pieza clave para mejorar la convivencia y construir un entorno educativo más cercano, seguro y acogedor.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies