Los estudiantes de 2ºESO C han participado en el proyecto «PEN-PAL» o de intercambio por correspondencia con alumnos y alumnas americanos y bajo la supervisión de su tutora, la profesora Begoña Toral del departamento de inglés. En este proyecto, coordinado por la profesora Celia Molina que actualmente está enseñando español en el instituto americano Laurel High School, Delaware, los alumnos y alumnas del instituto Haygón han intercambiado cartas con sus «pen-pals» o amigos por correspondencia. Los estudiantes de la profesora Toral han practicado su inglés por medio de las cartas escritas a sus «pen pals» americanos quienes, por otro lado, han escrito en español a nuestros alumnos y alumnas. Además de escribir cartas en inglés, se han realizado presentaciones orales en el aula en las que se han compartido los escritos e impresiones de esta nueva experiencia. Este proyecto de intercambio lingüístico y cultural ha resultado muy enriquecedor y emocionante para todos. Ha acercado a escuelas secundarias de diferentes países y culturas y todos han disfrutado poniendo en práctica su inglés de una manera más auténtica y real con sus nuevos amigos americanos.