Participación en el «I Open NoriasFit24» de España

El pasado 26 de marzo un equipo formado por 3 chicos y 3 chicas de 1º de Bachillerato representó al IES HAYGON en el «I Open NoriasFit24», organizado por el IES Las Norias en la población de Monforte del Cid.

Nuestros alumnos en el día previó a la competición tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el casco antiguo de Monforte, disfrutar de unas dinámicas de grupo y hacer estancia en La casa del Peregrino, ubicada en la pedanía de Orito.

En el evento participaron 16 equipos representando a 10 institutos de diferentes localidades, donde nuestros alumnos pudieron disfrutar de una experiencia muy enriquecedora en todos los niveles, siendo el eje principal la práctica del ejercicio físico de manera saludable y cooperativa.

La competición consistió en una primera fase de 4 pruebas de condición física que nuestros alumnos estuvieron entrenando previamente durante 2 meses en las horas de patio y fuera del horario lectivo.
El IES Haygon se clasificó entre los 5 primeros equipos para disputar la fase final, la cual estuvo formada por una última prueba sorpresa que tuvieron que preparar en 15 minutos.

Desde el Departamento de Educación Física queremos felicitar a nuestro equipo por el 4º puesto conseguido, gracias al compromiso, esfuerzo y disciplina qué demostraron durante los dos meses de preparación de las pruebas y en el mismo día del evento.
Por último, dar la enhorabuena a la excelente organización del evento por parte del IES Las Norias y dar las gracias por la invitación.