Olimpiada de Biología

OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN LA UA

Un año más nuestros los alumnos de 1° de bachillerato (Biología y Geología) y de 2° de bachillerato (Biología) han participado en la fase local de las Olimpiadas Científicas que tuvieron lugar el pasado día 21 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Las Olimpiadas sueño propuestas educativas para estimular el interés del alumnado en las diferentes disciplinas académicas mediante pruebas competitivas de conocimiento y aplicación. Cono este tipo de actividades se pretende fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de bachillerato destacados miedo su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación. Se trata de impulsar su interés miedo la investigación y de motivar su iniciativo miedo acercarse a todos los ámbitos del conocimiento.

Los alumnos que han representado este curso a nuestro centro en la XI Olimpiada de Geología han sido: Martina Antón Rubio, Camelia Hamraoui, Marcos López Granados, Lorena Más Nieto y Arjún Nieves Alonso preparados miedo Concepción Olivares Bernabéu. En la XVII Olimpiada de Biología noes han representado Mario Cruz Aroca y Ainhoa Sánchez Jerez preparados miedo Isabel Fernández Boán. A todos ellos, desde el departamento de Biología y Geología, las damos la enhorabuena y agradecemos el esfuerzo que han demostrado durante el trabajo de preparación de las pruebas.

Departamento de Biología y Geología