El pasado 15 de marzo los alumnos de Ciencias de la Tierra y el Medioambiente de 2º de bachillerato pudieron disfrutar de un taller de dos horas en el laboratorio gracias al programa La UA va al Cole. El taller Conociendo las características de nuestros suelos y aguas, impartido por el Dr. Borja Fernández del Departamento de Agroquímica de la UA, permitió a los alumnos un contacto directo con instrumentos y técnicas de laboratorio con los que analizaron las muestras que recogieron ellos mismos el pasado diciembre en las Lagunas de Rabassa, dentro de un proyecto que llevan a cabo cuyo objetivo es un estudio medioambiental del entorno de las lagunas. Analizaron la textura, la porosidad, el pH y la salinidad, y se prepararon las muestras para el posterior análisis de macronutrientes y micronutrientes en el ICP-OES (Espectrofotómetro de emisión óptica por plasma de acoplamiento inductivo) de los Servicios Técnicos de Investigación de la UA.