FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALICANTE

Sesión de narración oral “Gota a Gota” y visita al Museo del Agua de Alicante. El pasado 22 de septiembre el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Artes y Humanidades del IES Haygón participó de la actividad de narrativa oral “Gota a gota” enmarcada dentro de las actividades escolares que contempla el FITCA (Festival Internacional de Teatro Clásico) en el marco mágico de los Pozos de Garrigós (Alicante), unos antiguos aljibes árabes, a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, habilitados para eventos y visitas. La visita fue un éxito tanto para el alumnado del centro como para las entidades organizadoras de la actividad, que así se lo hicieron saber a las profesoras acompañantes. Empezamos la mañana visitando el Museo de Aguas de Alicante para, a continuación, asistir al mencionado espectáculo narrativo. Aprovechando que estábamos en el entorno cercano a la Iglesia de Santa María, emblema de la ciudad de Alicante, y del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), dedicamos el resto del tiempo a la visita de la citada iglesia y a los talleres del museo, así como de las interesantes exposiciones tanto permanentes como la temporal de Bruno Munari, despertando esta última visita la curiosidad y el interés del alumnado. Hay que destacar el buen comportamiento y el interés demostrado por parte del alumnado participante. Departamentos de Cultura Clásica y Latín (IES Haygón)