ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

El próximo 23 de noviembre de 2023 se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representaran la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno que es el Consejo Escolar del centro.

Como sabes, los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más transcendentales que afectan a la comunidad educativa, como por ejemplo: la Comisión de selección del director/a; el Pla específic d’organització de la jornada escolar; el Pla d’actuacions per a la millora; el Programa plurilingüe i intercultural; el Plan de convivencia; etc. Por todo esto, este proceso electoral representa una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación y el funcionamiento de nuestro querido centro..

Esta participación, además, sirve para garantizar un centro educativo democrático, solidario y plural.

En el centro se ha constituido una junta electoral que se encarga de supervisar dichas elecciones.

En Conserjería del Centro hemos dejado las papeletas de solicitud para presentarse como candidato a dichas elecciones, si te decides a hacerlo solo tienes que rellenar los datos y dejarla en dicha Conserjería o entregarla en dirección personalmente.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 7 de noviembre. Cualquier duda puedes contactar con dirección o escribir a 03013352@edu.gva.es

Puedes encontrar toda la información pinchando AQUÍ o en el enlace a la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, sobre la convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, en el año 2023.

Calendario orientativo de actuaciones.

Aprovecho esta ocasión para agradecer anticipadamente tu implicación en este proceso electoral.