DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES HAYGÓN

En el IES Haygón llevamos varios años organizando de forma activa actividades para visibilizar y luchar contra la violencia de género. Desde nuestro centro queremos ser un ejemplo de sensibilidad ante este tipo de violencia tanto física como psicológica, que forma parte de la escalada de violencia de género sufrida de forma endémica por nuestra sociedad, y queremos dotar de herramientas preventivas tanto en la visibilidad de conductas que suponen una bandera roja (un peligro ) así como para defenderse ante un posible ataque directo.

Por ello, se han impulsado un gran número de actividades e iniciativas con motivo del Día Contra la Violencia de Género desde la Coordinación de Convivencia e Igualdad, el Departamento de Orientación, y la Coordinación de Secundaria y en colaboración con los tutores/as del centro.

Una de las actividades consistió en un Taller de Defensa Personal para alumnado de 1º de Bachillerato impartido por INOPOL con el objetivo de dotar de herramientas de defensa personal ante posibles agresiones físicas. También se han confeccionado banderas rojas que recogen las conductas que suponen un problema en la escalada de violencia contra la mujer. El alumnado de 1º y 2º de bachillerato ha elaborado infografías sobre cartón pluma sobre mujeres asesinadas. El resto de grupos han desarrollado actividades por medio de lectura de artículos, canciones o visualización de vídeos relacionados con esta temática.