Suspensión de actividades lectivas del martes 9 de septiembre de 2025

Según la Resolución emitida por el ayuntamiento de Sant Vicent se suspenden las actividades lectivas de mañana martes 9 de septiembre, por lo que el centro permanecerá cerrado.

Las actividades que estaban previstas por mañana serán trasladadas al próximo día lectivo, previsiblemente, el miércoles 10.

Dirección IES GAIA.

Listados y solicitud de cambios. Curso 2025-26

A continuación se pueden consultar, por cursos, los listados de grupos para el curso 2025/2026.

Se podrá solicitar cambios en:

  1. La materia optativa / opción / modalidad
  2. Grupo

 a través de este enlace.

El formulario estará disponible desde el miércoles 3 de septiembre de 2025 a las 10:00 h hasta el viernes 5 de septiembre de 2025 a las 10:00 h.

El acceso se realizará utilizando la cuenta de alumno/a (….@alu.edu.gva.es).

La resolución de la solicitud se comunicará, como respuesta, al correo del alumnado.

IES GAIA

Publicación de listados y solicitud de cambios. Curso 2025-26

El listado de grupos para el curso 2025/2026 se publicará el miércoles 3 de septiembre de 2025 a las 9:00h a través de la web del centro.

Se podrá solicitar cambios en:

  1. La materia optativa / opción / modalidad
  2. Grupo

 a través de este enlace.

El formulario estará disponible desde el miércoles 3 de septiembre de 2025 a las 10:00 h hasta el viernes 5 de septiembre de 2025 a las 10:00 h.

El acceso se realizará utilizando la cuenta de alumno/a (….@alu.edu.gva.es).

La resolución de la solicitud se comunicará, como respuesta, al correo del alumnado.

IES GAIA

Periodo extraordinario para devolución de libros del curso 24-25

Se comunica a las famílias del alumnado de ESO y 1ºBach que, de forma extraordinaria, se habilita del 1 al 5 de septiembre la entrega de lotes.

El horario será el mismo que en los períodos anteriores: de 10 a 12 horas.

Fuera de este período, salvo circunstancias debidamente justificadas, NO se recogerán lotes de libros del curso 24/25

Matrícula  2025-2026 para ESO, Bachillerato y FPB

El horario de matrícula será de 9:00 a 13:00h

Si la documentación a entregar está debidamente cumplimentada y firmada puede ser entregada por los propios alumnos y alumnas, no es necesaria la presencia de las familias.

¿Quién lo realiza?

  • Alumnos de colegios adscritos (con plaza confirmada)
  • Alumnos admitidos en el proceso de admisión
  • TODOS los alumnos del centro

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página). Para el alumnado de nueva incorporación al centro el formulario no está operativo y tendrá que hacer esta selección en Secretaría del centro en el momento de la matrícula.

¿Cuándo?

Calendario

Documentación

Hoja de datos de matrícula (descargar pdf y rellenar en el mismo documento, no rellenar a mano. NO GUARDAR ONLINE)

Información AMPA (para cualquier incidencia con el pago, el correo electrónico es: ampa@institutogaia.es)

Enlace al formulario para elegir optativa (instrucciones a continuación, en cada curso)

IMPORTANTE consultar las materias de continuidad en los dos cursos de bachillerato

NOTA: A continuación se detalla la información para el alumnado que en el curso 2025-26 se debe matricular en cada uno de los siguientes cursos:

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página)

ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria

ALUMNADO REPETIDOR DE 1ESO DEL CENTRO

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria

ABIERTO EL PLAZO DE SELECCIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS PARA 1ESO

Se recomienda leer detenidamente el documento con las instrucciones del proceso de elección de materias optativas, antes de acceder al formulario de registro.

ACCESO: MANUAL: INSTRUCCIONES PROCESO ELECCIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS 

ACCESO AL FORMULARIO: enlace

IMPORTANTE:

UNA VEZ VALIDADOS TODOS LOS DATOS, SE PROCEDERÁ A ENVIAR UN EMAIL, AL CORREO DEL ALUMNO/A (…@alu.edu.gva.es) EN EL QUE SE ADJUNTARÁ UN DOCUMENTO CON LA ELECCIÓN DE MATERIAS SELECCIONADAS. ESTE DOCUMENTO, SE DEBE PRESENTAR, CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARIA, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO.

EN EL CASO DE QUERER CAMBIAR DE MATERIA SELECCIONADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO, SE PUEDE VOLVER A ACCEDER AL FORMULARIO Y MODIFICAR LA ELECCIÓN INICIAL. PARA VALIDAR LA MODIFICACIÓN, SE DEBE VOLVER A PULSAR “ENVIAR”.

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página)

ACCESO: MANUAL: INSTRUCCIONES PROCESO ELECCIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS 

Enlace al formulario (disponible desde el 26 de junio).

IMPORTANTE:

UNA VEZ VALIDADOS TODOS LOS DATOS, SE DEBERÁ DESCARGAR EL JUSTIFICANTE CON LA ELECCIÓN DE MATERIAS SELECCIONADAS. ESTE DOCUMENTO, SE DEBE PRESENTAR, CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARIA, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO.

Hoja de datos de matrícula (descargar y rellenar electrónicamente, no rellenar a mano)

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 2ESO

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página)

ACCESO: MANUAL: INSTRUCCIONES PROCESO ELECCIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS 

Enlace al formulario (disponible desde el 26 de junio).

IMPORTANTE:

UNA VEZ VALIDADOS TODOS LOS DATOS, SE DEBERÁ DESCARGAR EL JUSTIFICANTE CON LA ELECCIÓN DE MATERIAS SELECCIONADAS. ESTE DOCUMENTO, SE DEBE PRESENTAR, CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARIA, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO.

Hoja de datos de matrícula (descargar y rellenar electrónicamente, no rellenar a mano)

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 3ESO

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página)

ACCESO: MANUAL: INSTRUCCIONES PROCESO ELECCIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS 

NOTA: DEBES ELEGIR UNA MATERIA DE OPCIÓN DISTINTA DE CADA UNA DE LAS TRES FRANJAS:

Enlace al formulario (disponible desde el 30 de junio).

IMPORTANTE:

UNA VEZ VALIDADOS TODOS LOS DATOS, SE DEBERÁ DESCARGAR EL JUSTIFICANTE CON LA ELECCIÓN DE MATERIAS SELECCIONADAS. ESTE DOCUMENTO, SE DEBE PRESENTAR, CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARIA, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO.

Hoja de datos de matrícula (descargar y rellenar electrónicamente, no rellenar a mano)

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 4ESO

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página). Para el alumnado de nueva incorporación al centro el formulario no está operativo y tendrá que hacer esta selección en Secretaría del centro en el momento de la matrícula.

Los formularios para la selección de optativas y materias de modalidad para 1º Bachillerato, estarán disponible a partir del martes  22/07/25 . El  viernes 11/07/25 estarán disponible solo repetidores.

IMPORTANTE: En función del Bachillerato seleccionado, debéis elegir entre las siguientes materias

NOTA: DEBES ELEGIR UNA MATERIA DE MODALIDAD DE CADA UNA DE LAS TRES FRANJAS:

ACCESO AL MANUAL: enlace

Enlace al formulario

Hoja de datos de matrícula (descargar y rellenar electrónicamente, no rellenar a mano)

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 1BACH

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

(Alumnado nuevo del proceso de admisión: ver en la parte inferior de la página)

Los formularios para la selección de optativas y materias de modalidad para 2º Bachillerato, estarán disponible a partir del viernes  11/07/25.

IMPORTANTE: En función del Bachillerato seleccionado, debéis elegir entre las siguientes materias

NOTA: DEBES ELEGIR UNA MATERIA DE MODALIDAD DE CADA UNA DE LAS TRES FRANJAS:

ACCESO AL MANUAL: enlace

Enlace al formulario de selección de optativa.

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 2BACH

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

Enlace al formulario (disponible próximamente).

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 1CFGB

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

Enlace al formulario (disponible próximamente).

Instrucciones de matrícula y documentación necesaria 2CFGB

Nota: el documento contiene enlaces. Al abrirlos con el navegador Safari puede dar problemas, mejor seleccionar otro navegador para poder visualizar sin problemas los documentos enlazados.

Próximamente

ESO

ALUMNADO NUEVO ADMITIDO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN ESO: El formulario de selección de materias optativas se abrirá el miércoles 16/07/25. Para el alumnado de nueva incorporación al centro el formulario no está operativo y tendrá que hacer esta selección en Secretaría del centro en el momento de la matrícula.

NOTA: VER CALENDARIO MATRICULACIÓN CURSO 2025/2026

BACH

ALUMNADO NUEVO ADMITIDO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN BACHILLERATO: El formulario de selección de materias optativas se abrirá el martes  22/07/25 para el alumnado previamente matriculado en el IES Gaia. Para el alumnado de nueva incorporación al centro el formulario no está operativo y tendrá que hacer esta selección en Secretaría del centro en el momento de la matrícula.

NOTA: VER CALENDARIO MATRICULACIÓN CURSO 2025/2026

El alumnado participante en la primera movilidad Erasmus+ de grupo del IES Gaia recibe su certificado Europass

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Gaia que participó en la primera movilidad Erasmus+ de grupo a Bolonia (Italia) recibió ayer su certificado acreditativo Europass, que reconoce oficialmente su participación en este programa educativo europeo. El acto, celebrado en el centro, reunió al profesorado acompañante, que hizo entrega de los diplomas y felicitaron al grupo por su implicación y actitud durante toda la experiencia. El certificado Europass es un documento reconocido en toda Europa que da visibilidad a las competencias adquiridas durante la estancia, tanto a nivel lingüístico como personal, cultural y académico. La entrega de certificados ha sido un momento simbólico que pone cierre a esta enriquecedora experiencia vivida del 22 al 29 de marzo de 2025 en la ciudad italiana de Bolonia. Durante esa semana, el alumnado convivió con familias italianas, asistió a clases en el Liceo Scientifico A. B. Sabin y participó en actividades culturales en Bolonia y Verona, en el marco del proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea. La publicación de esta foto y las noticias relacionadas han generado gran interés y entusiasmo entre el resto del alumnado del centro, que ya mira con ilusión la posibilidad de participar en próximas movilidades. Desde el IES Gaia se prevé un aumento notable en el número de estudiantes interesados de cara al próximo curso escolar, consolidando así el proceso de internacionalización del centro y su compromiso con la educación europea.

Experiencia Erasmus + de Job Shadowing en Fasano, Italia

La semana pasada, del 20 al 25 de mayo, dos profesoras de nuestro centro, Cristina Salgado (Lengua Castellana) y Teresa Marhuenda (Inglés), participaron en una experiencia de Job Shadowing en el centro de formación profesional IISS G. Salvemini, ubicado en Fasano (Italia), dentro del marco del programa Erasmus+. Este instituto italiano, que ofrece formación en diversas ramas como diseño gráfico, turismo, cocina, mecánica, electrónica, electricidad y asistencia técnica, acogió durante tres días a las docentes españolas, quienes pudieron observar clases en distintos niveles y especialidades, así como analizar metodologías activas, estrategias de inclusión y el uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés en ciclos formativos. Entre las actividades desarrolladas, destacan la asistencia a clases con alumnado con necesidades educativas especiales, la participación en dinámicas basadas en el enfoque de flipped classroom, el uso de herramientas digitales y la observación de buenas prácticas de evaluación competencial. Además, visitaron talleres de mecánica, electricidad y domótica, conociendo de primera mano cómo se articula la formación técnica en Italia. La movilidad también incluyó actividades culturales y educativas, como visitas a las ciudades de Monopoli, Ostuni y Fasano, con el objetivo de conocer el contexto sociocultural y el patrimonio local, en línea con el enfoque integral que promueve Erasmus+. Estas visitas permiten a los participantes comprender mejor la realidad educativa y cultural del país de acogida, enriqueciendo la experiencia profesional y personal. El IES Gaia cuenta con una sólida trayectoria en proyectos Erasmus, habiendo participado en numerosas movilidades tanto del profesorado como del alumnado en los últimos años. Este curso, el centro continúa apostando por la internacionalización educativa como herramienta de innovación, inclusión y mejora de la calidad docente. Esta experiencia ha abierto nuevas posibilidades de colaboración entre ambos centros y sienta las bases para futuros proyectos conjuntos, incluyendo la posible vuelta del profesorado o del alumnado en próximas convocatorias.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies