Iniciación a la actividad empresarial y económica 2ESO

ACTIVIDADES

Las actividades serán variadas y tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses del alumnado, de forma que a través de ellas se consiga una aplicación práctica de los contenidos aprendidos y una mejor comprensión de la realidad empresarial y laboral más cercana.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

No son necesarios

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Aquel alumnado que quiera desarrollar el espíritu emprendedor a través del conocimiento de las cualidades emprendedoras, asumir riesgos, ser innovador, tener dotes de persuasión, negociación y pensamiento estratégico.

Asimismo, y dado el carácter terminal de este curso, también es recomendable para el alumnado que quiera conocer el proceso de búsqueda de empleo de cara a una próxima incorporación al mercado de trabajo.

La materia se divide en tres grandes bloques de contenidos:

Ø  Autonomía personal, iniciativa emprendedora e innovación, donde se estudian el conjunto de cualidades y habilidades que conforman el espíritu emprendedor así como el proceso de búsqueda de empleo.

Ø  El proyecto de empresa, donde se pretende relacionar al alumno y su entorno con iniciativas emprendedoras y empresariales a través de la elaboración de un proyecto empresarial.

Ø  Plan económico – financiero, en el que se estudian las finanzas aplicadas a un pequeño negocio, la gestión de los ingresos y gastos, las obligaciones fiscales así como el importante papel de los intermediarios financieros.

METODOLOGÍA

Orientada al fomento de la creatividad, la iniciativa personal y al trabajo en equipo.

EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumnado, así como su actitud e interés hacia la materia.