Taller de refuerzo de Matemáticas 1ESO

REFUERZO DE MATEMÁTICAS        1º ESO

¿Qué pretendemos?

Esta optativa está diseñada para reforzar los conocimientos matemáticos básicos que necesita el alumnado que inicia la ESO.

También tiene como objetivo superar el rechazo que a veces producen las Matemáticas, favoreciendo la autoestima y la seguridad en el aprendizaje.

¿A quién va dirigida?

A aquellos alumnos que no dominan las competencias básicas para adquirir sin dificultades los nuevos conceptos que va a adquirir en esta etapa.

¿Cómo lo haremos?

• Favoreciendo la comprensión y el desarrollo del razonamiento matemático.
    • Buscando objetivos fácilmente asequibles relacionados con situaciones cotidianas.
    • Fomentando el trabajo cooperativo, escuchando y comprendiendo otros razonamientos y analizando los errores.
    • Dándole un componente práctico muy importante que se reforzará siempre que sea posible en el aula de Informática.

¿Cómo se evalúa?

Se dará especial importancia a la actitud, entendiendo esta como el interés, participación, esfuerzo y trabajo en grupo.