VISITA AL CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE QUÍMICA EN CARTAGENA.

El pasado viernes 2 de febrero de 2024, los alumnos de 1º y 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales visitaron el Centro de Referencia Nacional de Química.  Durante la visita, que duró casi cuatro horas, Juan Antonio Madrid (Director del Centro) mostró a los alumnos y alumnas las múltiples instalaciones así como el funcionamiento de las mismas, para que los alumnos fueran identificando los riesgos laborales existentes en cada una de ellas. Entre otras; los laboratorios de líquidos penetrantes y partículas magnéticas, análisis químicos, ensayos microbiológicos, ultrasonidos, corrientes inducidas y mecanografía, técnicas auxiliares de ingeniería y simulación virtual, y radiología industrial, así como los talleres de transformación de polímeros y de soldadura. Fue una ocasión única donde los alumnos, no solo pudieron conocer de primera mano maquinaria e instrumental que no son habituales en el sector, si no también porque pudieron evaluar los riesgos inherentes a cada uno de ellos con la inestimable ayuda de Juan Antonio Madrid. Una experiencia muy enriquecedora para el desarrollo de sus capacidades profesionales.