Organización del centro

Órganos colegiados

EL CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

Entre sus atribuciones se encuentran las siguientes:

• Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

Miembros del Consejo Escolar

• Presidente Fulgencio Bermejo Navarro
  • Secretario Guillermo Riquelme Larrosa
  • Director@s de Estudios Ester Muñoz García | Fco. Manuel Torá Gil
  • Profesorado José Enrique Moreno Ruiz | Pedro Cánovas Gómez | Francisco Cerezo Cascales | Casto Jaime Sigüenza Pacheco | Begoña Cuartero Alonso | Rocío Garay Díaz-Urmeneta | Clemente Martínez Pardo
  • Alumnado Esmeralda Hernández Kakiulyte | José Antonio Sánchez González | Macarena Robles Galiana | Isabel Mª Quiles Sánchez
  • Madres y Padres Raimundo Robles Martínez | Margarita Martínez Lidón | Maria Carmen Griñán Navarrete  | Margarita Aniorte Rodríguez | Mª del Carmen Lafuente Serna
  • Personal de Administración y Servicios Luis Nazario Gálvez Sola
  • Personal no docente especializado de apoyo a la inclusión (no hay)
  • Ayuntamiento (pendiente de nombramiento)
  • Representante de las organizaciones empresariales o instituciones laborales (pendiente de nombramiento)

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Está formado por la totalidad del profesorado del centro y lo preside el director. Entre sus competencias encontramos:

• Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
  • Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
  • Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

Actualmente está compuesto por unos 156 docentes.

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Está integrada por todas las personas Directoras de los Departamentos Didácticos y las Familias Profesionales, Dirección de Estudios y la Dirección del centro. Entre las funciones de la COCOPE se encuentran:

• Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los Departamentos y Familias profesionales.
  • Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias.
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo e impulsar planes de mejora.

La COCOPE es la responsable de la realización y seguimiento del Proyecto Educativo y de las Programaciones.

• Director Fulgencio Bermejo Navarro
  • Directoras de Estudios Ester Muñoz García y Olivia Rodríguez Moreno
  • Director de Estudios de Formación Profesional Fco. Manuel Torá Gil
  • Orientación Silvia Oltra Gascón
  • Artes Plásticas Fco. Miguel Tomás García
  • Biología y Geología Ana Belén Sánchez García
  • Griego Maria Pilar Olmos Marín
  • Economía Begoña Candela Martínez
  • Educación Física Virginia Javaloyes Cabello (Secretaria)
  • Filosofía Gemma Segura Martínez

• Directora de Estudios: Olivia Rodríguez Moreno
  • Director de Estudios de FP:  Francisco Manuel Tora Gil

ASOCIACIÓN DE ALUMNOS

En el Instituto no existe una Asociación de Alumnos, legalmente constituida, que entre otros fines, sirve de cauce para recoger la opinión del alumnado en todos aquellos aspectos de la vida del centro que les afecte.

PADRES: JUNTAS DIRECTIVAS DE LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES

La asociación de madres y padres AMPA, ocupa un lugar importante dentro de la Comunidad Escolar y deben ser en todo momento un apoyo fundamental en la educación de sus hijos e hijas. Entre otras funciones tiene las siguientes:

• Colaborar con el Equipo Directivo.
  • Presentar propuestas al Consejo Escolar.
  • Participar en la evaluación de las actividades y proyectos del centro.
  • Proponer criterios para elaborar los presupuestos.
  • Elaborar propuestas para el proyecto educativo de centro (PEC).
  • Colaborar, junto con el coordinador del Banco de Libros, en la elaboración, entrega y reposición de lotes.

Miembros integrantes de la Junta Directiva del AMPA son:

AMPA LA ARMENGOLA. Nº de tel.:  604 43 09 39

• Presidente: Raimundo Robles Martínez
  • Vicepresidenta: Margarita Martínez Lidón

PERSONAL NO DOCENTE

• Auxiliares de gestión: Gloria Rubio | Alicia Sánchez | Luis Nazario Gálvez
  • Personal de conserjería:  Mª Carmen Aguilar | Sergio Pérez  | Amparo Cascales
  • Educador: Óscar Ballester Ballester
  • Personal de limpieza:  Empresa concesionaria del servicio.

Esta página ha sido actualizada el 30/09/2023.