Familia de Edificación y Obra Civil

La familia profesional de Edificación y Obra Civil tiene como finalidad formar a profesionales en el ámbito de la construcción. Abarca desde el conocimiento de las técnicas de los trabajos en reformas, obras nuevas, rehabilitaciones y decoración, hasta el control de ejecución y la redacción de los proyectos, implementando los medios tecnológicos actuales.

El sector de la construcción es un sector fuerte, sólido, generador de empleo, que ofrece una oportunidad de futuro en el ámbito profesional.

OFERTA FORMATIVA

C.F. GRADO BÁSICO: REFORMA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Horario de mañana de 8:00 a 14:00 h.

C.F. GRADO MEDIO: OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN

HORARIO DE TARDE DE 15:15 A 21:10 H (*LUNES DE 15:15 A 22:05 H)

En este ciclo aprenderás las técnicas y los procedimientos constructivos más actuales, para realizar las obras de interior, decoración y rehabilitación, empleando las nuevas tecnologías de diseño.

TRABAJOS REALIZADOS POR NUESTRO ALUMNADO

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL

Entre los cursos 2022-2023 y 2023-2024 los alumnos de este ciclo han participado en el PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL junto a otros centros de Madrid y Málaga.

Entre las actividades realizadas destacamos el estudio del «Horno de Santa Matilde» de Orihuela, la digitalización de los planos y el uso de tecnología 360 para realizar visitas virtuales.

C.F. GRADO SUPERIOR: PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

HORARIO DE TARDE DE 15:15 A 21:10 H (*LUNES DE 15:15 A 22:05 H)

En este ciclo de grado superior aprenderás a elaborar la documentación técnica de proyectos de edificación, a realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

INSTALACIONES DE NUESTRO CENTRO

La familia profesional de EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL del IES El Palmeral cuenta con estas instalaciones donde se desarrollan la mayoría de los contenidos prácticos y específicos de los ciclos formativos. Estas instalaciones son: aulas técnicas y taller de construcción.

EMPRESAS COLABORADORAS

La empresa SAINT-GOBAIN PLACO IBÉRICA, S.A. dedicada a la fabricación de placas de yeso, así como a la elaboración de yesos y escayolas, tiene establecido una acuerdo de colaboración en la formación del ciclo formativo de grado medio «Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación» para el presente curso 2023-2024.

Con este acuerdo, PLACO colaborará en la colocación de particiones de placas de yeso. Su labor permitirá garantizar a los alumnos un aprendizaje teórico-práctico que les permita ser profesionales cualificados, facilitando así su inserción en el mundo laboral cuando obtengan su titulación.

En este curso 20023-2024, al igual que en anteriores, PLACO proporciona a los alumnos e.p.i.s y herramientas para colocar las placas de yeso laminado. Desde el departamento de Edificación y Obra Civil agradecemos su colaboración.