VISITA FERIAD’IP 2023 EN VALENCIA

Actividad Complementaria Dpto. Edificación y Obra Civil el 18 de octubre 2023.

Desde la Dirección General de Formación Profesional (DGFP) se promueve la participación de alumnos y alumnas de FP de las distintas familias profesionales de Edificación y Obra Civil  de la Comunidad Valenciana en la feria dedicada a la construcción, FEIAD’IP.

Desde el IES EL Palmeral de Orihuela participamos unos 50 alumnos y alumnas junto a los docentes de dicho departamento de Edificación y Obra Civil con la visita programada el día 18 de octubre 2023.

El alumnado que cursa estudios del CFGM de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y del CFGS de Proyectos de Edificación pudo conocer las últimas novedades en construcción y obra civil, ya que la feria supone la más amplia representación de la innovación en soluciones, materiales, productos, herramientas y sistemas para el aislamiento, la construcción seca y la decoración.

En concreto se visitaron lo 55 stands de empresas internacionales y nacionales, así como el de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana donde alumnado pudo formarse con profesionales del sector con el proyecto “Píldoras Formativas”.

Además, el alumnado también pudo probar los simuladores  relacionados con el sector de la producción, compartir experiencias con los compañeros/as de otros centros educativos y participar en un concurso de fotografía a través de la App de AD’IP

Previamente a la vista a Feria Valencia, se programó con todo el alumnado una visita al complejo arquitectónico de la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” de Valencia.