El comienzo de una colaboración “Excelente”

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica y Formación Profesional Básica de Actividades Agropecuarias del IES El Palmeral (Orihuela), ha recolectado gran variedad de hortalizas ecológicas: apio, puerro, coles murcianas, lechuga, coliflor, col kale, romanesco, perejil, col lombarda,alcachofas, chayotes y huevos.

Esta cosecha ha sido donada por la profesora del Departamento de Agraria Carmina Martínez Arenes al IES Cap de l´Aljub de Santa Pola donde se imparte el Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía, entre otros. Con estos alimentos ecológicos, el alumnado ha trabajado en la elaboración del menú que ofrecen en el restaurante del centro educativo, comprobando la frescura y calidad de estos productos vegetales.

Gracias a esta acción se pone en valor el lema “de la Granja a la Mesa”, se visibilizan las prácticas formativas desarrolladas en ambos ciclos formativos y se abre la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores y sostenibles entre ambos centros de excelencia educativa.

Algunas muestras de platos elaborados con los productos frescos donados.

Fdo. Carmina Martínez Arenes