El IES El Palmeral recibe una dotación económica para acciones de mejora de la calidad en la FP.

El IES El Palmeral recibirá 4545,45€ para desarrollar las siguientes acciones relacionadas con la mejora de la calidad de la Formación Profesional:

a) Acciones de difusión de la calidad de la Formación Profesional:

– Participación en la Red de Referencia Española de Calidad en Formación Profesional.

b) Acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional en centros, con el profesorado, con el alumnado y/o reforzando la colaboración con el sector productivo:

– Certificaciones y renovación de certificaciones de calidad para los centros (auditorías y certificaciones de calidad por empresas reguladoras).

– Refuerzo de la colaboración con empresas: estancias formativas (no visitas) de alumnado y profesorado de FP; proyectos de colaboración centro-empresa.

– Promoción del autoempleo y/o el emprendimiento entre el alumnado de FP.

– Proyectos de innovación para el alumnado de la FP.

– Proyectos integrales de mejora en centros.

– Alquiler de recursos y aplicaciones informáticas y bases de datos aplicables a acciones de calidad en Formación Profesional.

c) Mejora de la calidad de la Formación Profesional de grado medio: mejorar las competencias del alumnado de Formación Profesional de grado medio a través de los módulos voluntarios.

Todos los detales aquí.