Taller de Impresión 3D

Este taller, realizado durante el presente curso, nace de la iniciativa del profesorado del Ciclo para dar respuesta a la inquietud mostrada por el alumnado para adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la maquetación. La impresión 3D es una de las herramientas más relevantes hoy día, ya que permiten crear un modelo original a escala y plasmar físicamente su diseño en tres dimensiones, para así analizar y comprender todos los elementos que componen el modelo, su funcionalidad y detalles, además de ofrecer un método para la validación del diseño.

Con este tipo de taller se pretende también abrir nuevas puertas al alumnado que demuestra nuevos intereses, como profesionalizarse en la impresión 3D, realizando la impresión de los diseños elaborados en el aula. Una herramienta sin duda fundamental para afrontar los retos de la vida profesional.

¿Te interesa cursar un Ciclo Formativo? Aquí puedes consultar la Oferta Formativa de la Familia de Edificación y Obra Civil.