ERASMUS+ EN SERBIA
El IES Cayetano Sempere protagonizó una movilidad Erasmus+ en Serbia durante la última semana de marzo.
A continuación, os dejamos tres noticias donde podéis consultar toda la información publicada.
A continuación, os dejamos tres enlaces donde podéis conocer toda la información.
EXPERIENCIA GENERAL
EXPERIENCIA ALUMNADO
ENTREVISTA
La escritora Maria Josep Escrivà visita nuestro instituto
El próximo miércoles 29 de abril, el IES Cayetano Sempere tendrá el placer de recibir a la reconocida escritora Maria Josep Escrivà. La autora, galardonada con premios como el de la Crítica dels Escriptors Valencians o Miquel de Palol, compartirá una jornada con el alumnado para hablar de su trayectoria literaria.
Durante la visita, se realizarán las siguientes actividades:
- Encuentro literario: Una charla sobre sus obras de poesía y narrativa, como L’Home del Capell de Palla.
- Recital Poético III: Una lectura de poemas que tendrá lugar en la biblioteca del centro a las 13:00 horas.
📍🌿 Salida al Pantano de Elche 🌿📍
El lunes 30 de marzo, el alumnado de 1º de ESO del IES Cayetano Sempere realizó una visita al Pantano de Elche, donde pudo identificar el paisaje mediterráneo y conocer las diferentes estructuras de sus puentes.
Durante la jornada, practicaron la orientación en el medio natural y tomaron conciencia de la importancia del cuidado y la conservación del medioambiente. 🌍💚






III FERIA DE FP DE ELCHE Y SANTA POLA
El IES Cayetano Sempere ha tenido el placer de participar en la III Feria de FP de Elche y la III Feria de Formación y Empleo de Santa Pola, donde hemos podido dar a conocer nuestra oferta formativa y compartir experiencias con todos los asistentes.
Queremos destacar y agradecer la gran labor docente de nuestro profesorado participante, cuya dedicación y compromiso hacen posible seguir formando a futuros profesionales.
También agradecemos la magnífica acogida por parte del público, que ha mostrado un gran interés y entusiasmo durante toda la jornada.
¡Seguimos apostando por la Formación Profesional como camino de futuro!









PROYECTO AGRUPACIÓN DE CENTROS: MOVILIDAD A CANARIAS
Por primera vez, el IES Cayetano Sempere participa en el Proyecto de Agrupación de centros educativos promovido por el Ministerio de educación. Nos han aprobado el proyecto En Ruta2: Conectar para aprender – cultura, bienestar y naturaleza, una iniciativa conjunta entre el IES Villa de Firgas (Gran Canaria) y el IES Cayetano Sempere (Elche) que nos permitirá realizar una primera movilidad a Canarias del 2 al 9 de mayo y acoger en octubre a los estudiantes de Canarias.
En Ruta2 es una evolución natural de la cooperación iniciada en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados en Búbal (Huesca), donde el alumnado de ambos centros vivió una experiencia transformadora de convivencia, respeto y aprendizaje en torno al entorno rural. A partir de ese vínculo, se impulsó una propuesta intercentros que conecta cultura, bienestar y naturaleza.
La actividad central del proyecto será el diseño de rutas emocionales y patrimoniales por parte del alumnado, integrando paisaje, identidad y bienestar. Se busca trabajar las competencias emocionales y sociales desde el currículo, reforzando la autoestima, el sentimiento de pertenencia y el conocimiento del entorno a través de una metodología activa. A la vez, este proyecto, responde a los retos actuales de la educación en salud en torno a la sostenibilidad e innovación, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante dos cursos, el alumnado de 3º de ESO a 2º de Bachillerato participará en dinámicas de convivencia, intercambios creativos, movilidad entre comunidades autónomas y elaboración de materiales digitales y artísticos. Todo ello forma parte de un proceso que busca mejorar la gestión emocional, potenciar el trabajo en equipo y poner en valor el patrimonio cultural y natural de Firgas y Elche.
Estamos convencidos de que será una experiencia enriquecedora, que fortalecerá la autonomía, la empatía y las competencias sociales del alumnado, creando lazos que van más allá del aula.


Os dejamos la presentación utilizada en la reunión de familias. Y las fotografías del Hackathon de retos verdes realizados en el proyecto, concurso para encontrar soluciones a los problemas del centro.

