Concurso navideño

ENTREVISTA CONCURSO NAVIDEÑO

Como cada año, en nuestro centro se hace el concurso literario con motivo de las fiestas de Navidad. Hemos hecho una entrevista a algunos maestros que han organizado este concurso para informaros un poquito y así animaros a participar el próximo curso. También os informaremos de los ganadores que han hecho posible la tarjeta navideña de este  año.

E ¿De que trata este concurso?

M Yo pienso que la finalidad es hacer una actividad navideña donde los alumnos puedan trabajar el valenciano y el castellano.

E ¿Como se puede participar?

M Este concurso está pensado para que participen alumnos de primero, segundo y tercero de ESO. Todos estos alumnos la trabajaron en sus clases de valenciano y castellano.

E ¿Cuál es el origen del concurso?

M Este concurso es reciente, su finalidad es que fuera una actividad próxima a los alumnos.

E ¿Hay categorías?

M Las únicas categorías son en lengua castellana y valenciana. Pero después desde plástica, también participan diseñando los dibujos que conformarán la tarjeta.

E ¿Hay premio?

M El premio de esta actividad es publicarla en la carta navideña que confecciona el centro cada año y esto es bastante importante para el alumnado y puede llenarlo de orgullo.

E ¿Qué factores narrativos de cada participante se valoran más?

M Lo que más se valora es la rima y el sentido de la poesía en general.

E ¿Tienes algún consejo literario para todos aquellos que quieren participar el próximo curso?

M Que desarrollen su imaginación. Que elijan temas dentro de Navidad según el punto de vista de cada cual. Dejando de lado las creencias religiosas todo el mundo celebra estas vacaciones como una celebración festiva.

Pero no solo participaron en poesía, también en el dibujo. Todo el contenido de la tarjeta navideña es creación del alumnado del centro.

Las ganadoras en categoría poesía:

• Roser Tomás  Ferrández de 2.º ESO E
  • María Ibarra Guirao de 1.º ESO D

Los ganadores y ganadoras en la categoría dibujos:

• Ángela Fernández  Giménez de 3.º ESO A
  • Pablo González Carreres  de 3.º ESO B