Olimpidas griegas

lI Olimpiadas Griegas de Invierno

Primero que nada me gustaría agradecerle a Antonio Candel (del departamento de geografía e historia) habernos proporcionado la información necesaria para hacer esta noticia y a Juan Luís Martínez, del mismo departamento, las fotos y resto de material. Este año 2021, en el día 20 del mes de diciembre, se han celebrado las segundas olimpiadas griegas. El año pasado, las primeras olimpiadas griegas, se celebraron en las pistas del centro, pero este año se han celebrado en el pabellón deportivo Felix Candela, contando como participantes alumnado de las ocho clases de 1º ESO.

Os dejamos aquí imágenes de algunas clases para que veáis como se preparaban.

Estas están basadas en el origen de las actuales olimpiadas internacionales, las olimpiadas de la antigua Grecia. Pero a diferencia de las antiguas olimpiadas griegas, las que organizamos cuentan con más pruebas además de las físicas.

El alumnado participó en pruebas de todo tipo, incluyendo pruebas de las diversas asignaturas de 1º de la ESO, como podrían ser Geografía, Matemáticas, Castellano, Valenciano, Tecnología, Biología, inglés… finalizando con las pruebas físicas, como podría ser la de lanzamiento y demás.

Ante estas olimpiadas se impone un premio, y ese es una copa que será otorgada a la clase ganadora, pero no solo con eso, cada alumno participante también recibirá una medalla de oro.

El profesorado acompañante fue numeroso (en las fotos faltan muchos) y gracias a ellos, los juegos olímpicos han sido posibles.

Carlos Sánchez