Día de Internet Segura

8 DE MARZO DE 2022

Cada año, el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, celebramos el día de Internet Segura para concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes que todas las cosas tienen su lado positivo y su lado negativo. Es algo que no podemos evitar, así que lo mejor es conocer esos peligros para evitarlos. Nosotros realizamos varias actuaciones para concienciar: colgamos una pancarta en un balcón del centro, el alumnado de 1º de bachillerato imparte charlas a los más pequeños del centro, el alumnado de 2º de bachillerato prepara juegos con preguntas de seguridad… Este año, también hemos preparado juegos de mesa que nos ha proporcionado is4k con INCIBE y los hemos plastificado para todos los que quieran los usen en sus clases.

¡Atrévete a abrir los candados de la seguridad!

Hoy martes 8 de febrero celebramos en el centro el día de Internet Segura. La finalidad de este día es concienciar sobre la seguridad en Internet en casos como la publicación de una foto en Instagram o las páginas web que intentan engañarte. En motivo de la celebración, desde el departamento de Informática, los alumnos de Segundo de Bachillerato han preparado unos divertidos juegos. El funcionamiento es el siguiente: Cada semana se publicará un juego, estos esconden una palabra secreta que obtendréis si superáis las pruebas pertinentes. Una vez hayas conseguido todas las palabras, podrás abrir los cincos candados de la seguridad, donde te espera tu premio. Si tienes dudas, siempre puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de petición de música para el timbre y si podemos, te ayudaremos.

Carmen Ortíz