Peña Negra 22

Los grupos de 1ESO visitan el yacimiento de la Peña Negra

El pasado martes, 25 de octubre, el alumnado de primero de la ESO realizó una visita al yacimiento arqueológico Peña Negra. Pero ese día sólo fueron los grupos de 1ESO C, D, E y G. Dos días después, el jueves 27 de octubre, fueron los grupos de 1ESO A, B y F. Esta salida, aunque no es igual, conmemora la Boleta del Queixal que antes se celebraba.

Salieron del parque Telmo Vela más conocido como Parque Viejo y finalizaron la visita en el parque del obelisco o al que llamamos también el Pirulí. Llegaron sobre las 14 horas al Obelisco.

Durante el trayecto tuvieron de todo; algunos se marearon, imaginamos que del esfuerzo y otros se hicieron heridas típicas de caminar, o tropezar y caerse, pero ninguna grave y todo dentro de la normalidad.

Estos han sido los profesores que los han acompañado en esta visita: dos docentes de biología, dos de geografía y dos de educación física ya que la actividad estaba organizada por esos departamentos. Al ser una salida de 6 horas, se cansaron mucho, ya que caminaron bastante.

Itto Boumahdi y Nely Pérez