Cuevas de Canelobre

Visita guiada a la cueva más grande de Alicante

El pasado jueves 24 de noviembre, el alumnado de 1º de la ESO del IES Canónigo Manchón se fue de excursión a Busot a visitar una impresionante cueva y tanto les impresionó, que esperan poder volver a repetirla.

El departamento de biología preparó una salida para el alumnado de 1ESO. Entre el profesorado contaron con Laura, Maite y Jorge, aunque también les acompañó Miguel de Educación física. Así que, el pasado 24 de noviembre se fueron de excursión a Busot a visitar las cuevas de Canelobre. Salieron del instituto a las 9:15 en dos autobuses: en uno iban los grupos A, B y C y en el otro autobús iban los grupos D, E, F y G. Volvieron a las 14:00h.

La visita se realizó en dos turnos, pues todos a la vez éramos muchos. Así que, mientras el primer grupo formado por el alumnado del primer autobús realizaba la visita, el otro grupo almorzaba en el exterior de la cueva. Después se intercambiaron. Los guías les enseñaron la cueva y todas las formas que se habían hecho a lo largo de los años. Explicó por qué tenían esas formas y cómo se habían formado. Piedras con forma de ángel, de rostros de personas y la estalagmita del Canelobre, de ahí el nombre de la cueva. Dentro había mucha humedad, hacía mucho calor y no se escuchaba nada de ruido de fuera. Todo era muy tranquilo.

Les gustó muchísimo y les encantó saber cómo se formaron. Cuando salió el segundo grupo de ver la cueva, el profesorado les dejó un poco de tiempo para comprar minerales, rocas, comida, etc. Además de esto los alumnos también disfrutaron del viaje en autobús que fue bastante entretenido y también pudieron disfrutar de los alrededores.

La verdad es que para los 7 grupos que fueron es complicado que les gustara, pero no les gusto, sino que les encantó y están deseando volver a repetirlo.

Alumnado 1º de prensa