HUELGA DE ESTUDIANTES 15 DE MAYO 2026

Comunicamos que algunos grupos del centro han comunicado a la dirección la intención de acogerse al derecho de realización de huelga que está regulado por el Decreto 39/2008. Enlace al documento Acta reunión para hacer huelga.

La huelga está convocada por el Sindicato de Estudiantes en defensa de la escuela pública.

Los informamos que la inasistencia a clase por motivo de huelga únicamente está permitida para el alumnado a partir de 3º ESO y tiene que estar justificada por la familia. El alumnado entregará las autorizaciones firmadas al suyo/a tutor/a para que se puedan justificar las faltas de la huelga del viernes 15 de mayo.
El alumnado de 1º y 2º ESO no puede hacer huelga y tiene que asistir en clase.

El instituto deja constancia, ante las familias, que no se responsabiliza de ninguna circunstancia que pueda afectar alguno/a alumno/a, durante estas jornadas, si no asiste en el centro.

El IES Bellaguarda garantizará el derecho a asistir en clase y atenderá debidamente el alumnado que deseo no ejercer su derecho a huelga.

Mis información sobre el proceso de hacer huelgas en este enlace.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies